¿A quién le conviene? Todavía no se sabe quién presidirá la sesión en la que se debata el impuesto a la riqueza
Luego de que el segundo hisopado del enviado del Fondo Monetario Internacional, Luis Cubeddu diera negativo, comenzó a especularse con quién será el que presida la sesión en la Cámara de Diputados en el que se debata el impuesto a las grandes Fortunas, dado que Sergio Massa tuvo contacto estrecho con el emisario.
En caso de que el titular de la Cámara baja esté impedido de cumplir su labor, quien le sigue en el orden de sucesión es el vicepresidente primero, el opositor Álvaro González, quien votará en sintonía con su bloque y se opondrá a la iniciativa de Máximo Kirchner y el bloque oficialista.
Que el Presidente seguirá en aislamiento preventivo y que el levantamiento de dicho aislamiento dependerá pura y exclusivamente de un tercer hisopado que diera negativo al jefe de la Misión del FMI o de un resultado positivo de anticuerpos del Dr. @SergioMassa.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) November 16, 2020
En ese sentido, desde la cuenta oficial de la Cámara de Diputados, advirtieron qué pasará este martes en el recinto.
"El presidente -del cuerpo- seguirá en aislamiento preventivo y que el levantamiento de dicho aislamiento dependerá pura y exclusivamente de un tercer hisopado que diera negativo al jefe de la Misión del FMI o de un resultado positivo de anticuerpos" de Massa, indicaron desde el Twitter de Diputados.
En ese sentido, agregaron que "si alguno de estos dos supuestos no sucediera, la Presidencia la ejercerá el vicepresidente Álvaro González" . ¿Qué ocurrirá?