Interior del país
Tres delitos en 4 meses

Chaco: Elías Leopoldo el protegido de los Rodas y socio de atracador de camión de caudales salió volvió a robar dólares

Leopoldo, tiene 24 años y se los conoce por la mafia de los dólares, se hace pasar por corredor de divisas pero roba a sus clientes. Es protegido de los Rodas, amigos políticos del gobernador Jorge Capitanich. Estaba con libertad condicional.
Secuestros que realizó la Policía esta semana en cuatro allanamientos en los que cayeron la banda que vendía dólares y robaba a sus clientes.
Secuestros que realizó la Policía esta semana en cuatro allanamientos en los que cayeron la banda que vendía dólares y robaba a sus clientes.
Otro de los allanamientos.
Otro de los allanamientos.
Leopoldo había comprado un televisor después de robar a su comprador de dólares que lo denunció.
Leopoldo había comprado un televisor después de robar a su comprador de dólares que lo denunció.
Moto que usaba Alfredo Acosta, también en libertad condicional a pesar de que robó el camión de caudales del NBC en Castelli.
Moto que usaba Alfredo Acosta, también en libertad condicional a pesar de que robó el camión de caudales del NBC en Castelli.

Esta semana hubo cuatro allanamientos con el secuestro de recibos por importantes sumas de dinero, motos, entre otros elementos y tres aprehendidos por una causa de “supuesto robo” que inició con la denuncia de un hombre a quien le robaron después de haber comprado dólares. Los ladrones, eran los mismos que le vendieron la divisa.

NOVA pudo saber, a pesar de que se trata de “cubrir” a unos de los protegidos del poder que esta banda que cayó está integrada por dos conocidos ladrones del Chaco: uno es Elías Leopoldo del Carmen Sosa, hijo de la amiga íntima de la intendenta Patricia Rodas y funcionaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fontana, Yanina Sosa.

El otro es Alfredo Acosta involucrado en el robo, años atrás, del camión de caudales del Nuevo Banco del Chaco en Castelli.

Efectivamente el poder del Chaco está metido en la delincuencia atento a que Elías Leopoldo había caído preso el 13 de octubre pasado, por segunda vez en el año, y también por la “mafia de los dólares”. Pagó una fianza, salió en condicional y siguió delinquiendo hasta que lo atraparon otra vez. Sólo puede hacer esto por la “mano amiga” que se inmiscuye entre la Policía y la Justicia para que este joven delincuente pero con un gran prontuario vuelve a estar en la calle cada vez que comete un delito como si nada. La verdadera puerta giratoria del Chaco.

Los Rodas, Patricia –intendenta de Fontana- y Antonio –senador chaqueño- son íntimos del gobernador Jorge Capitanich y hacen uso de esa amistad para validar “su poder” para proteger a la delincuencia.

La banda de los dólares

Esta semana, el viernes 13, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, realizaron cuatro allanamientos, tras una denuncia por “supuesto robo”, y como resultado hubo tres aprehendidos (Elías Leopoldo, Alfredo Acosta y otro), quienes vendían dólares y luego robaban a los compradores.

Todo se descubrió el pasado miércoles, cuando un hombre denunció haber dejado estacionado su vehículo para ir a desayunar a una confitería de la ciudad de Resistencia y al momento de regresar observó el vidrio de la ventana delantera de su auto violentado, notando el faltante de una mochila que en su interior contenía una importante suma de dinero en efectivo y en diferentes monedas.

Rápidamente el personal de la División Delitos Contra la Propiedad, inició los trabajos investigativos, de esta manera tomaron declaraciones de varias personas como ser así también del vendedor de las divisas.

Continuando con sus tareas, presentaron pruebas y mediante el Juzgado de Garantía N° 3 a cargo de la doctora Rosalía Zozzoli, ordenaron el allanamiento en varias moradas.

En primer lugar los agentes inspeccionaron una vivienda en la avenida Chaco, propiedad de Acosta, el involucrado en el robo de camión de caudales. Los resultados allí fueron “positivos” debido a que lograron el secuestro de tres teléfono celulares, once tickets del banco provincial –NBC- por más de $600 mil depositados y un ticket de otra entidad bancaria por la suma de $70 mil. Asimismo en la casa hallaron casi $35 mil y 120 dólares.

Seguidamente, en dicha morada, con la presencia de un testigo hábil y el ayudante fiscal, los agentes notificaron a la aprehensión a Acosta, de 59 años, quien ya tenía antecedentes y se hallaba al igual que su amigo Elías Leopoldo “en libertad condicional”.

El segundo domicilio allanado fue uno ubicado en calle Santa María de Oro, allí secuestraron 24 gramos de cocaína, 650 gramos de marihuana y se procedió además al “secuestro impostergable” de una motocicleta marca Rowser negra y blanca.

La tercer casa allanada fue la de la familia del Carmen Sosa estaba ubicada en el barrio 124 Vivienda de Fontana, allí incautaron un televisor de 32 pulgadas, un bien adquirido posterior al momento del hecho, un teléfono celular y 900 gramos de bicarbonato de sodio. Asimismo realizaron la aprehensión de Elías Leopoldo de 24 años, “corredor de divisas”.

Por último, el cuarto y último allanamiento se dio en el barrio 222 Viviendas, también de Fontana, donde los uniformados procedieron al secuestro de una motocicleta Yamaha modelo XTZ color azul, como así también el secuestro impostergable de cuatro cartuchoa de arma de fuego calibre 22, 32 y 99 milímetros, y además, lograron la aprehensión de otro individuo de 25 años.

Todos los aprehendidos fueron notificados en la causa caratulada como “supuesto robo”.

NOVA pudo saber que el decreto de allanamiento en la casa de Acosta, fue el 268/20 del Juzgado de Garantías 3 de Rosalía Zozzoli, en la causa "Causa Ramírez Javier Alfredo", en calle Santa María de Oro 1780 departamento 1. Allí efectivamente estaba de inquilino Alfredo Acosta, quien fue demorado momentos antes en avenida Chaco y Obligado, en donde se procedió al secuestro de 24 gramos de cocaína, una caja de tiza para estiramiento y 650 gramos de marihuana.

Se hizo contar que el aprehendido posee un frondoso prontuario y se halla en “libertad condicional” justamente por el robo al camión de caudales del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Castelli.

Lectores: 928

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: