Interior del país
Exclusivo de NOVA

Gómez Gesteira: un intendente de Córdoba que gasta más de lo que gana, no aparece para reactivar el turismo

En consumo de tarjeta de crédito, Daniel Gómez Gesteira consume más que su salario. (Foto: NOVA)
Un sueldo de casi 270 mil pesos no le alcanza para vivir al intendente de Carlos Paz. (Foto: NOVA)
Un sueldo de casi 270 mil pesos no le alcanza para vivir al intendente de Carlos Paz. (Foto: NOVA)
Importante flota de automotores del intendente de Villa Carlos Paz. (Foto: NOVA)
Importante flota de automotores del intendente de Villa Carlos Paz. (Foto: NOVA)
Gómez Gesteira le debe a Rentas de Córdoba y está en situación judicial. (Foto: NOVA)
Gómez Gesteira le debe a Rentas de Córdoba y está en situación judicial. (Foto: NOVA)
La situación judicial y ante la AFIP del intendente Gómez Gesteira. (Foto: NOVA)
La situación judicial y ante la AFIP del intendente Gómez Gesteira. (Foto: NOVA)

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, viene estando en el ojo de la tormenta por llevar a cabo algunas determinaciones que no conforman a la sociedad, principalmente la que está relacionada con el sector turístico.

Este señor está cobrando su sueldo de 269.518 pesos, función que cumple desde el 2012 a la fecha, pero tiene un consumo de tarjeta de crédito, con los plásticos de los Bancos de Córdoba, Supervielle y Francés, de 274 mil pesos, por lo que no le cierran los números por ningún lado.

Como si fuera poco, cuenta con una flota de siete automotores: tiene un auto de colección del año 1971, un IKA, un Peugeot 205 de 1997, un Alfa Romeo 146 del 2000, un Renault Clio del 2005, una Ford Eco Sport del 2007, un Seat León 2015 y una Chevrolet Tracker del 2019. En total, tiene más de 5 millones de pesos en autos.

El Jefe Comunal tiene una deuda del 2012 correspondiente a una multa del Renault Clio por una suma de 4915 pesos, está en situación regular, instancia judicial de Rentas e Córdoba.

En relación a la AFIP, no tiene impuestos activos, ya que lo dieron de baja. Lo raro es que en AFIP no figura el impuesto a las ganancias y con el sueldo que está percibiendo, no se lo estarían aplicando. Raro.

Judiciales

El intendente no está del todo limpio, también tiene dos juicios en la Justicia Federal, uno por Cobro de Honorarios y el otro por presentación múltiple - Ejecutivos particulares.

“Intendente fantasma”

En medio de la pandemia y la problemática que padecen los empresarios locales, principalmente los Hoteleros y Gastronómicos, salieron con un duro cruce hacia el máximo mandatario de la ciudad y el referente de la cartera de Turismo, Sebastián Boldrini.

“Es una vergüenza que un secretario de Turismo diga las cosas que dice cuando jamás se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros para solidarizarse. Intendente fantasma y secretario de Turismo que solo aparece para la foto o para decir inconsistencias”, manifestó uno de los tantos afectados en este presente.

El sector viene reclamando una pronta respuesta del Ejecutivo, principalmente que den la cara y aparezcan. “Siempre nos dieron la espalda y no vemos que se pongan los pantalones para darnos una solución”, reflejaron.

No a ECOGAS

En la localidad de Villa Carlos Paz, al igual que sucedió con el agua potable, el municipio no renovó el contrato con la empresa que venía prestando el servicio habitual.

En este sentido, desde la oposición y los vecinos, temen que llegue ECOGAS, por lo que enviaron distintos comunicados para que el intendente se expida.

De esta manera, estamos frente a un Gómez Gesteira que no solo no tiene los números personales como corresponde, sino que ni se preocupa por los vecinos y vecinas del municipio que conduce, principalmente del sector de turismo, quienes mantienen una gran preocupación por la situación económica y desean poder trabajar y generar recursos.

Lectores: 2438

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: