Desidia estatal en Pilar: tras la muerte por desnutrición de una adolescente, su familia continúa en peligro

Luego de la trágica muerte de Iris García, una adolescente del partido de Pilar que falleció por desnutrición ante la desidia del Estado, el pasado 10 de octubre su familia presentó en la justicia un amparo reclamando al municipio un informe por su fallecimiento, y una solución a la situación sanitaria y habitacional para la familia García, dado que su vida sigue en peligro.
Sin embargo, la jueza Laura Elías, ex pareja del dirigente K José Ottavis, a una velocidad sorprendente resolvió en contra de la familia.
#ESCUCHAMOS:
— Cadena94.9Pilar (@Cadena949Pilar) November 10, 2020
Víctor Garcia, tío de Iris ,la niña fallecida por desnutrición en Pilar, nos cuenta como sigue su familia desde la perdida de la niña.
Ahora quien esta en riesgo es el hermanito de Iris.#nadieescucha,#SinRespuesta #pilarmunicipio pic.twitter.com/pMk8Xzneam
El amparo denunciaba la precaria situación familiar y pedía un informe a la municipalidad por la muerte de Iris y la inacción de la administración Federico Achaval, y además le reclamaba al municipio que él conduce, asistencia médica para los integrantes sobrevivientes de la familia y el acceso a una vivienda digna.
Es necesario aclarar que la madre de Iris está desnutrida y el hermano de 7 años se encuentra internado.
El caso fue presentado en el fuero de familia de Pilar, sin embargo luego de varias vueltas y derivaciones el caso terminó en el fuero penal de San Isidro a cargo de la mencionada magistrada, quien desestimó el amparo, sin realizar la investigación pertinente, en menos de 10 horas.
El municipio de Pilar argumentó que la niña no había sido hospitalizada, sin embargo en el documento legal se adjuntó la prueba fotográfica de la internación hospitalaria de Iris.
Más allá del amparo, que es una medida presentada de urgencia, lo que genera preocupación es el estado de salud de la familia de Iris, que continúa sin recibir respuestas del Estado.