Predicciones
Unidad

¿Cómo estudiamos una relación en la astrología?

Evangelina Rigatou, astróloga.

Por Evangelina Rigatou, (*) especial para NOVA

¿Muchas personas me preguntan “qué tal va Cáncer con Libra” o “soy Aries, soy compatible con Piscis?”. En la astrología se necesita algo más que el signo solar para analizar la compatibilidad entre dos personas.

La técnica que usa la astrología para estudiar la compatibilidad entre dos personas, ya sean pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo etc., se llama sinastría. Lo que se hace en una sinastría es comparar las cartas natales de las dos personas implicadas. Eso significa que es indispensable saber la fecha, la hora exacta y el lugar de nacimiento de ambos.

Una vez levantada la sinastría, lo que vemos primero es qué aporta uno al otro. Eso se ve en los planetas de uno en las Casas astrológicas del otro. Hay relaciones que nos nutren emocionalmente, otras que nos llevan al cielo con una sexualidad ardiente, otras que nos aportan abundancia material, otras que nos sana, otras que nos tocan partes vulnerables etc. Para una relación de pareja, por ejemplo, miramos principalmente las Casas 5, 7 y 8.

Luego, se observan los aspectos planetarios entre las dos cartas natales. Un mal aspecto entre la Luna (emociones) de uno y Mercurio (comunicación) del otro dan una relación con discusiones frecuentes, donde la manera que uno se expresa hiere los sentimientos del otro, mientras que los aspectos de Marte y Venus nos hablar de una relación de amor y odio, donde las personas entran en un ciclo vicioso de competencia, conflictos y sexo.

Enseguida, les dejo un ejemplo de sinastría entre dos personas de Leo. En un breve vistazo, vemos que los aspectos de Venus con Sol y la conjunción de la Luna de uno con la Luna del otro nos hablan de una relación agradable, donde reinan la pasión, la alegría y el apoyo mutuo. El planeta de la abundancia del hombre, Júpiter, entra en la Casa 5 de la mujer, en el signo de Aries. Deducimos que el hombre alienta a la mujer de ser valiente, emprendedora, a luchar por sus sueños y sacar su carisma y le brinda mucha alegría, confianza y pasión. La mujer, por otro lado, mete su Saturno en la Casa 7 del hombre. Podemos decir que ella ve muy responsable la relación en la que aporta estabilidad, perseverancia y objetivos a largo plazo. Podríamos analizar esta sinastría más detalladamente, pero solo elegí unos ejemplos.

Lectores: 1044

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: