Interior del país
Frontera caliente

Formosa: Más de 100 contrabandistas se enfrentaron con la Policía y Gendarmería Nacional

Hay varias personas identificadas y seis personas detenidas.
Enfrentamiento en Clorinda entre efectivos de la Unidad Especial Antidisturbios y contrabandistas argentinos y paraguayos que pretendían ingresar mercaderías.
Enfrentamiento en Clorinda entre efectivos de la Unidad Especial Antidisturbios y contrabandistas argentinos y paraguayos que pretendían ingresar mercaderías.

Ante un operativo conjunto de la Policía de Formosa con la Gendarmería Nacional en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, donde se encontraba una moto cargo y una canoa en un paso clandestino recibieron agresiones por parte de unas 120 personas, cuyo grupo estaba integrado por argentinos y paraguayos.

Nueve efectivos de la Policía de Formosa resultaron heridos cuando quisieron impedir un operativo de contrabando de mercaderías en la zona de frontera de la ciudad de Clorinda.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana sobre la avenida Marana y barrera del barrio 25 de Mayo de Clorinda, en el marco de un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Policía de Formosa con motivo del bloqueo Sanitario.

Según indica el comunicado de la fuerza provincial, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), observaron una moto cargo junto a un paso clandestino. Asimismo, en ese sector se encontraba una canoa sobre el cauce del Riacho Pilcomayo con paseros del vecino país sin elementos de bioseguridad, quienes mantenían contacto estrecho con personas de Clorinda.

Ante este panorama, se les solicitó que desistan en su conducta que atenta contra el status sanitario de la comunidad formoseña. Lejos de entender la gravedad de la situación, comenzaron arrojar escombros, botellas de vidrio y todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, sumándose más de 40 estibadores paraguayos que cruzaron la frontera hacia Clorinda y se sumaron a la agresión hacia los uniformados.

Este viernes arrancaron los primeros allanamientos en el barrio 25 de Mayo de Mayo de Clorinda tras los enfrentamientos de ayer. Hay varias personas identificadas y seis personas detenidas.

La evolución de los policías que resultaron heridos es buena.

Lectores: 670

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: