NOVA Show
Exclusivo de NOVA

Roberto Piazza, un artista multifacético que conquista que al mundo entero

Roberto Piazza trabaja desde los 15 años.

Por Noël Gibelli, de la redacción de NOVA

Roberto Piazza, un artista que no necesita presentación con su larga y exitosa trayectoria, dialogó con NOVA sobre sus inicios y sus proyectos

- ¿Dónde naciste? ¿Dónde transcurrió tu infancia?

- Hola soy Roberto Mario Victorio Pezzone Piazza Foradini, nací en Santa Fe de la Vera Cruz y empecé a trabajar a los quince años.

- ¿A qué edad presentaste tus primeros diseños?

- Comencé a trabajar en la casa de mi madre que era modista, ella me enseñó, nadie más. Mi padre me odiaba y hasta el día de hoy que cumplí sesenta y uno no paré.

- ¿Estudiaste Bellas Artes?

- Estudié en todos los lugares en los que mi vieja me anotaba pero nunca me recibí de nada. Con tercer año de básico me metí en Bellas Artes, terminé el profesorado, pero tampoco me dieron el título. Todo lo que sé lo aprendí de la vida, de la calle, del error y de la experiencia de mi madre.

- ¿A qué edad te mudaste a Buenos Aires?

- En el año setenta y ocho me voy a la colimba en pleno Proceso Argentino. Hice el Servicio Militar en la Escuela de Buceo, en Infantería de Marina, en la Guerra del Beagle y me volví a Santa Fe. En el ochenta y dos, ya estaba viviendo en Buenos Aires y al año ya era el modisto de Alta Costura más joven del Mundo y vestía a todas las Divas.

- ¿Hace cuantos años que fundaste tu escuela de diseñadores de indumentaria?

- Las Escuelas Roberto Piazza están en todo el país, de Salta hasta Neuquén, son veintitrés abiertas, algunas con modalidad de clases on line debido a la Pandemia, desde hace veintidós años.

- ¿Cómo afectó la pandemia tu actividad laboral?

- La Pandemia afectó de una manera cruel y espantosa a la moda, yo vine de Madrid el cinco de marzo y estoy encerrado desde ese día en “La Maison” de Buenos Aires. La boutique de Madrid está cerrada, tengo que volver el doce de diciembre, para reabrir. Allá dejé una colección llamada “Sesenta Diamantes” y acá tengo la colección “Joyas Reales”, una colección en cada país y ninguna está a la venta. Con respecto a las Escuelas nos adaptamos y dictamos clases on line.

- ¿Qué características tiene una modelo de Piazza?

Las mannequins de Roberto Piazza tienen que ser altas, no importa si son lindas, son feas, muy jóvenes o más grandes. Prefiero la modelo de un promedio cuarenta años y que sea profesionalísima, súper profesional y que tenga algo de educación en danzas para que pueda interpretar mis creaciones.

- ¿En dónde se encuentra “La Maison”?

- Se encuentra en la calle Ciudad de la Paz 2995 esquina Quesada en pleno Belgrano, desde hace veintidós años y para acudir a ver un vestido deben solicitar cita telefónicamente.

- ¿Qué fue lo que te llevó a escribir?

- El libro surgió un día en Madrid hace como seis años, era un día frío, no tenía ganas de salir y me puse a escribir la historia de mi vida. Luego lo llevé al Teatro en el Petit Tabarís, “Roberto Piazza canta su vida” cuando estaba Sofovich y Rottemberg. Era una obra de Teatro Musical, donde conté mi historia y después me llamaron de Editorial Planeta diciéndome que lo podíamos imprimir. Fue Best Seller durante cinco años y ya llevo escritos cinco libros.El último, la nueva moda a nivel mundial es mi audiolibro: “Roberto Piazza cuenta su vida sin censuras”.

- ¿Cuáles son tus sueños y proyectos?

- Primero que todo que venga la vacuna y me dejen de romper las pelotas. Después estar sano y seguir haciendo los millones de proyectos que tengo. No me va a alcanzar la vida para hacer todo lo que sueño. Necesitaría tener cuatro vidas. Pero bueno, será en la próxima. En esta vida que me queda, espero que el año que viene se ponga todo en orden dentro de este desorden argentino, que es caótico. Yo sigo armando proyectos por si acaso, porque hoy llueve, pero mañana sale el sol.

- ¿Qué recuerdos tenés de Córdoba con tu familia?

- Tengo hermosos recuerdos con mis tías, en la infancia. Mi mamá me llevaba a “Los Cocos”, a “La Falda”, al “Uritorco”, en donde está la casa de Patricia Sosa al lado del Cerro. Para mí de chico era mágico ir a Córdoba, a “Carlos Paz” y recorrer Las Sierras. De grande hice muchos desfiles, uno de ellos con 25.000 personas en la calle, para la Fiesta del Alfajor, en La Falda. Como todo taurino amo la naturaleza, y Córdoba fue mi lugar en el mundo de pequeño.

Lectores: 592

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: