NOVA Show
Gustavo Contreras

Mister Gato: "No hay que creérsela, hay que seguir estando en la movida musical"

Gustavo Contreras cantante de Mister Gato, dialogó sobre sus comienzos y la situación que atraviesa el ritmo cumbiero.

En un nuevo segmento de entrevistas protagonizado por Alex Brian para NOVA, Gustavo Contreras cantante de Mister Gato, dialogó sobre sus comienzos y la situación que atraviesa el ritmo cumbiero.

“Los años 90 fue la mejor época de la cumbia y siempre recordando cómo la pasamos con los amigos”, comenzó explicando Contreras y agregó: “Estuvo bueno arrancar con esa movida cuando eramos poquitos. Se siente super bien y siempre digo que no hay que creérsela, hay que seguir estando en la movida, después de 20 años seguir estando y que no pase el estar en una banda”.

“Siempre se hacían monedas con los shows, en los 90 había muchos bailes, se laburaba mucho, había trabajo y el que terminaba de trabajar iba a verte al show. Ahora cambio todo eso y estamos en otra era”, dijo.

Rápidamente dijo que “a nosotros nos va bien y hacemos un show por semana” pero aquellos que tienen muchos seguidores en las redes “pueden conseguir otras ganancias”.

“Nos seguimos expandiendo y ahora sumamos dos trompetas más”, comentó el integrante de Mister Gato y aclaró que la banda “viene evolucionando, vamos cambiando, no perdemos el estilo pero agregamos las dos trompetas y es un cambio favorable. Es algo que suma a la banda y hacemos temas románticos, más fiesteros y vamos mechando, lo va pidiendo el público”.

“El mercado va cambiando y nosotros vamos haciendo fusiones y vamos creciendo como artistas para no quedarnos en los 90. Ahora hay otras generaciones”, dijo.

Con respecto a las voces femeninas que fueron creciendo en el mundo musical, el integrante de Mister Gato aclaró que “en esa época no estaba la idea de que haya mujeres que pongan su voz en el escenario y eso era puro prejuicio. A mí me encanta, porque cantan bien, siempre escucho”.

Hablando de la situación de difusión de las bandas y las producciones, aclaró por ejemplo que en Pasión de Sabado “hay que poner una moneda, como en la mayoría de los lados. Nosotros tenemos buena relación, cuando había que ir fuimos, pagamos y estuvimos 4 sábados y aprovechamos los vídeos para repartir en las difusoras, para llevarnos a tocar y ahora como no se puede ir, nosotros vamos a esperar cuando abra todo y vamos a tocar en vivo”. Por último, aclaró que “el hit va a venir cuando tenga que venir, hay que trabajar e idear las letras y luego entregarse a ello”.

Lectores: 197

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: