Judiciales y Policiales
Neuquén

Fiscal pidió que declaren culpable a Alfredo Escobar: "No hay duda de que violó, mató y descuartizó a Cielo"

El fiscal Agustín García y Alfredo Escobar, único sospechoso del femicidio de Cielo López.

Tras el femicidio de Plottier que conmovió a toda la provincia de Neuquén y recorrió los medios de comunicación de todo el país, respecto a Cielo López, un fiscal pidió que declaren culpable al único sospechoso: Alfredo Escobar.

Fue concretamente el fiscal jefe Agustín García, quien sostuvo que “no queda duda, ni razonable ni no razonable de que Escobar, el 13 de septiembre de 2019, llamó por teléfono a Cielo, la pasó a buscar por su casa, fueron juntos a su domicilio. Una vez allí en su domicilio. Escobar, quien venía obsesionado con ella, la violó y la asesinó para que no se descubra la violación. Y después la descuartizó para que no se descubra ni su violación ni su homicidio".

"Era tanta la sangre que no pudo limpiar todo. Luego de ello, trasladó el cuerpo para deshacerse del mismo el sábado 14 de septiembre a la zona de Los Espigones, donde tiró el cuerpo, la ropa y el cuchillo al río y se fue. Y a las 12 de la noche ya estaba de nuevo en su domicilio", agregó García.

Por último, para concluir, el fiscal cerró: "Yo les vengo a pedir que la conducta de Escobar encuadra en que es culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, esto es la violación, y de homicidio doblemente calificado. Por un lado por criminis causae, es decir para ocultar otro delito, la violación, y por femicidio, esto de sentirse superior a una mujer, que golpeó, violó y mató”.

Lectores: 563

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: