Ciudad de Buenos Aires
Se fue

¿Quién viene?: Renunció María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó la renuncia. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó la renuncia definitoria y se estipula que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, podría ser su reemplazante.

La funcionaria nacional había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2019 junto con el presidente Alberto Fernández. Pasaron solamente 11 meses de su gestión, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

La decisión fue confirmada esta tarde por fuentes de la Casa Rosada, luego de varios días de rumores sobre su eventual salida.

De esta manera Bielsa fue la primera funcionaria eyectada luego de la carta de Cristina Kirchner en la que marcaba que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan". Cabe aclarar que su posible reemplazo compartió actos con Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por el Presidente por su gestión en esa ciudad del conurbano bonaerense.

Cabe aclarar que, según los rumores en la Casa Rosada, el próximo en irse sería Gabriel Katopodis, quien ocupa el cargo de ministro de Obras Públicas de la Nación.

Lectores: 906

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: