Judiciales y Policiales
Cámara Federal

Duros de domar: Bruglia y Bertuzzi no renunciarán y concursarán por sus cargos

La decisión de los camaristas se conoció tras el banderazo del 8N en el que los manifestantes les pidieron que no renuncien. (Dibujo: NOVA)

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, no van a renunciar a sus cargos en la Cámara Federal porteña y concursarán por los lugares que ocupan actualmente, informaron fuentes judiciales.

Este lunes regresaron a la Sala I después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que los mantuvo en sus puestos de manera provisoria.

Los magistrados, hasta que se abran nuevos concursos, seguirán firmando sentencias y revisando las actuaciones de los juzgados de primera instancia que lleguen a su conocimiento.

La decisión de los camaristas se conoció tras el banderazo del 8N en el que los manifestantes apuntaron contra el máximo tribunal por el fallo y defendieron a los jueces a los que les pidieron que no renuncien.

En tanto, en el Consejo de la Magistratura el oficialismo busca apurar los concursos. De hecho, Alberto Lugones, titular del cuerpo, dijo que "en seis meses" deberían estar terminados.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: