Judiciales y Policiales
AFI macrista

Fiesta, qué fantástica, fantástica esta fiesta: Arribas y Majdalani a indagatoria por espiar a "sopres"

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, volvieron a ser citados a indagatoria por supuestas maniobras de espionaje ilegal, esta vez en perjuicio de personas privadas de su libertad.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge los convocó para el 9 y 10 de diciembre, respectivamente, en el marco de una tanda de declaraciones que incluirá a otros 23 imputados.

Las indagatorias de Arribas y Majdalani, de una veintena de ex agentes de la AFI y de ex integrantes del Servicio Penitenciario Federal, fueron dispuestas tras un requerimiento formulado por los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona.

La nueva ronda de indagatorias se da en el marco de las maniobras de espionaje ilegal desarrolladas por ex miembros de la AFI junto a ex agentes y funcionarios penitenciarios sobre personas privadas de su libertad, entre las que se encontraban ex funcionarios y empresarios.

Cabe destacar que los fiscales se centraron también en el papel que jugó en la estructura ilegal el área de jurídicos de la AFI, que fue reconfigurada durante el Gobierno de Macri e incorporó a sus funciones habituales el "trabajo operativo" y las tareas de escucha y transcripción.

Lectores: 1083

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: