Provincia de Buenos Aires
Crisis

Montenegro castiga a los marplatenses: acordaron aumentos al 100 por ciento de las tasas municipales

Aumentaron las tasas municipales para abastecer los sueldos del Ejecutivo.

La situación en Mar del Plata comenzó a caldearse cuando en el Concejo Deliberante, sin debate alguno dejaron pasar un aumento del 100 por ciento a las tasas municipales.

Cabe aclarar que no hubo decreto por parte del Ejecutivo, simplemente bastó con una firma del intendente Guillermo Montenegro, para dar por finalizada la “discusión” y comenzar a cobrar.

Esto se debe a los aumentos de los salarios del Ejecutivo y el cuerpo del Concejo Deliberante. Como anunció NOVA anteriormente: el sueldo del Intendente está determinado por la Ley Orgánica de las Municipalidades en 16 sueldos básicos mínimos de la escala salarial municipal. Por consiguiente, la remuneración nominal de Guillermo Montenegro en el 2021 rondará el medio millón de pesos. Es decir, 493.847, 04 pesos.

Partiendo de esa base, los Secretarios y los Presidentes de Ente Descentralizados reciben 9 sueldos básicos, es decir que el sueldo nominal ascenderá a 277.788,96 pesos. Cabe aclarar que, en los datos registrados, no se ven los descuentos.

En tanto que los Subsecretarios, Delegados Municipales y Vicepresidente de Entes Descentralizados cobran 7 sueldos básicos. Lo cual equivale a un sueldo nominal de 216.058,08 pesos.

Como dato no menor, los concejales también fueron retribuidos con sus 432 asesores y 12 mil empleados, los cuales tendrán sumas distintas dependiendo el cargo que tengan.

El enojo vecinal comenzó a notarse y el silencio en el Ejecutivo y el recinto de los ediles se hizo notar.

Lectores: 959

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: