Provincia de Buenos Aires
Rumbo 2023

La Plata: Larroque sigue sumando territorialidad con miras a suceder a Julio Garro

El titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque (Caricatura: NOVA)

Como informó este medio hace un puñado de semanas y a pesar de la vigencia de la pandemia, la política electoral rumbo ya comenzó a diseñarse en los laboratorios del Frente de Todos, espacio que necesita consolidar la performance legislativa en los comicios del año próximo y recuperar algunos distritos –entre ellos La Plata-, en las ejecutivas del 2023.

En ese sentido y a pesar de la distancia temporal existente para esos calendarios electorales, en la capital bonaerense las fichas ya comenzaron a jugarse tanto en el oficialismo como en la oposición.

En Todos, tanto el albertismo como el camporismo comenzaron a evaluar sus posibles candidaturas y el nombre más potable hasta la fecha en el ultrakirchnerismo es el del ministro bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, quien desde esa estratégica cartera sigue sumando “territorialidad” con vistas a su futuro crecimiento electoral.

El principal Secretario General Cámpora desembarcó en mayo en el gabinete de Axel Kicillof al frente del estratégico ministerio de Desarrollo de la Comunidad -reemplazó a Fernanda Raverta, quien asumió en ANSES-, un trampolín para llegar sin escalas a los barrios más desprotegidos, donde el “voto necesidad” suele cambiar la suerte de los comicios.

Mientras sigue caminando barrios y sumando dirigentes de otros espacios del panperonismo –como un puñado de militantes que respondían al massista José Arteaga, actual titular de la CNRT- Larroque deberá resolver en un escritorio el tema jurisdiccional ya que no es platense. “Pero para eso hay tiempo”, dijeron dijeron desde su entorno.

Una de las recorridas barriales más recientes por la capital bonaerense fue acompañado del referente camporista y edil Ariel Archanco, “un sondeo de terreno” –como habrá otros- de cara a lo que vendrá.

Otra de las dirigentes anotadas para la sucesión de Julio Garro dentro de “Todos” es la edil ad honorem Victoria Tolosa Paz, que vio trunca durante el 2019 su chance de ser la candidata que enfrente al alcalde de Juntos por el Cambio después de perder las PASO con la ex decana de Periodismo y diputada provincial, Florencia Saintout.

Lectores: 1447

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: