Gastronomía
Con una tradición atrás

Día Nacional de la Mandioca: infaltable en la mesa paraguaya

El consumo del tubérculo ronda las 1.000 toneladas diarias a nivel nacional.

El Día de la mandioca se instituyó hace cinco años con la premisa de fortalecer el Plan Nacional de la Mandioca, ayudar a los pequeños productores y mantener vigente una marca nacional. Este es un producto se cultiva en todo el territorio nacional y que casi nunca falta en la mesa de las familias paraguayas.

El consumo del tubérculo ronda las 1.000 toneladas diarias a nivel nacional, y en el Abasto Norte se comercializan 150 bolsas de 50 kilos por día −lo que equivale a 7,5 toneladas−, de lunes a viernes, y 500 bolsas de 50 kilos entre sábado y domingo, lo que corresponde a 25 toneladas.

Blanca Aveiro, gerente general de Abasto Norte, afirmó que la temporada alta de la mandioca se relaciona con las fechas festivas como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajador, San Juan, entre otras.

Aparte de la mandioca en estado natural, en el Abasto Norte se vende grandes cantidades de almidón de mandioca, especialmente para la elaboración de productos tradicionales como el mbejú o la chipa.

Lectores: 677

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: