Gastronomía
Lo mejor del suelo argentino

¿Por qué la chocotorta fue elegida como el mejor postre según el ranking internacional Taste Atlas?

El ranking internacional que premia los mejores ingredientes locales, comidas típicas y restaurantes especializados le dio 4.8 estrellas sobre 5.

La curiosa torta que no necesita ser horneada fue creada para una publicidad y se impone en uno de los listados de comida más destacados a nivel mundial. El segundo puesto fue para el helado de pistachos italiano y el tercero, para la tarta de manzanas alemana.

El ranking internacional que premia los mejores ingredientes locales, comidas típicas y restaurantes especializados le dio 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados alrededor del planeta. Los catadores destacaron como principal característica que es una torta de chocolate sin cocción, influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú.

“Está hecha con 3 ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café", cuenta la publicación.

La argentina Marité Mabragaña inventó la receta en 1982, cuando hacia parte de la usina de publicidad argentina más importante de la época, la agencia Ricardo De Luca, donde presentó la propuesta que después de un año se hizo comercial.

Lectores: 813

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: