Interior del país
Ley "despareja"

Chaco: Policía de Capitanich desarticuló diez "fiestas clandestinas" menos la de intendenta del PJ que rompió cuarentena

Zona liberada en Los Frentones para que la intendenta justicialista Judith Gómez pudiera bailar en la plaza como si la pandemia y las restricciones ya no existieran. En otros lados, la Policía desarticuló un total de diez fiestas.
Músicos chamameceros en la plaza central de Los Frentones el sábado por la noche.
Músicos chamameceros en la plaza central de Los Frentones el sábado por la noche.
La intendenta del PJ que organizó una fiesta en el pueblo junto al presentador del evento, ambos sin barbijos.
La intendenta del PJ que organizó una fiesta en el pueblo junto al presentador del evento, ambos sin barbijos.

En toda la provincia, menos en Los Frentones, la Policía desarticuló fiestas clandestinas. Fueron diez, dice el parte oficial emitido este domingo en el que resalta: “Jóvenes reunidos en espacios públicos con música y bebidas alcohólicas son algunos de los eventos interrumpidos”. Ellos no pudieron festejar a lo grande como la intendenta justicialista de Los Frentones.

En la noche del sábado se terminó la cuarentena en Los Frentones con una fiesta que organizó la Municipalidad que conduce Judith Gómez por el 86 aniversario de la localidad.

"Andá a la puta que te parió......." la música de fondo en los videos que se viralizaron en las redes sociales y donde se la ve a la intendenta justicialista bailando y cantando en el escenario levantado en la plaza central para festejar el cumpleaños del pueblo que registró 35 casos de Covid-19.

Allí se terminó el aislamiento, había gente por todos lados, todos amontonados bailando sin respetar las normas de bioseguridad fijadas por la pandemia. La distancia de dos metros no se cumplió ni ahí, menos el decreto 1429 firmado por el gobernador Jorge Capitanich y que tiene vigencia hasta el sábado 7 de noviembre.

Justamente este domingo, el Gobierno adelanta que “no están previstas” nuevas restricciones y que se analizan “la apertura de nuevas actividades”, a las que Gómez se adelantó con el fiestón que organizó el sábado por la noche en la plaza central del pueblo.

En simultáneo, en otras partes de la provincia, la Policía “desarticulaba” y “desalojaba” a otras “fiestas clandestinas” por lo que la ley “no es pareja” para todos a la hora de hacer cumplir las normas. Mientras tanto, el Chaco sumó este domingo 14.050 casos positivos de Covid y 434 fallecimientos (acumulados desde marzo). Los Frentones en particular registró 35 personas contagiadas con coronavirus y en los últimos días no registró casos nuevos, ahora habrá que ver después de la “juntada” popular que Gómez encabezó el sábado qué sucede.

A otros no los dejaron bailar: 10 fiestas “clandestinas” desarticuladas

El detalle de los que no tuvieron la suerte de la intendanta justicialista Judith Gómez, que no fue considerada infractora por el gobierno provincial, señala que en Colonia Benítez, la Policía desarticuló dos reuniones “con gran participación de personas también fueron desactivadas” y que “en la ciudad de Resistencia, solo tres fiestas clandestinas se registraron y los organizadores fueron notificados de las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”.

Asimismo, la Policía informa que en Sáenz Peña fue la otra ciudad en la que se detectaron varias aglomeraciones de personas.

Es que el viernes a la noche desde la Plaza 25 de Mayo de Resistencia inició el operativo provincial “Control de Aglomeración de Personas”, con el objetivo de contener y mitigar la propagación de virus Covid-19. Dentro del dispositivo policial y judicial, está pautada la regulación de la circulación de las personas, “el cual hasta el día de hoy se estaría cumpliendo con un descenso en casos de fiestas clandestinas o reuniones sin autorización en espacios públicos”, dice la Policía.

En Sáenz Peña, los eventos fueron registrados en lugares públicos con la presencia de jóvenes con vehículos y música a alto volumen e ingiriendo bebidas, a los que solicitaron se retiren sin presentar inconvenientes.

En tanto, personal de la Comisaria Colonia Benítez informó dos reuniones con la concurrencia de 80 y 100 personas en cada una de ellas, retirándose de inmediato los partícipes al ver la presencia de los patrulleros.

Por otro lado, en el barrio El Olvido de General San Martín, una denuncia anónima informó de una fiesta en un domicilio, donde al concurrir los uniformados desalojaron a 70 concurrentes y la dueña de casa fue notificada de la infracción a los artículos 205 y 239 del C.P.A.

Asimismo, la comisaría de Hermoso Campo demoró a catorce personas, entre ellos dos menores de edad -15 años- y procedió a la “retención” de dos vehículos. Estos ciudadanos se encontraban reunidos en la zona rural, más precisamente en Colonia Quebrachales sobre el cruce de caminos.

Además, en Resistencia las comisarías Cuarta, Quinta y Décima registraron un evento cada una “sin inconvenientes ni disturbios al retirarse los participantes”.

Con esta información oficial queda demostrado que en Los Frentones fue “zona liberada” y que la Policía ni se enteró de que la intendenta organizaba una bailonga y que ella misma daba sus pasos en el escenario generando una gran aglomeración de personas y no respetando el decreto de Capitanich.

Lectores: 729

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: