La argentina Nadia Podoroska (131º) cayó ante la polaca Iga Swiatek (54º) por 6-2 y 6-1, en un partido de una hora y 10 minutos de duración, y de esta forma se quedó en la puerta de la final de Roland Garros.
En un partido raro para la tenista oriunda de Rosario, ya que nunca pudo entrar en sintonía con el partido. Enfrente se encontró con una rival joven y de mucha jerarquía con una gran arma como fue su derecha.
“Lo que me hace sonreír es lo que disfruté estas tres semanas. #RolandGarros no me va a cambiar la vida, voy a seguir siendo la misma. Mis ganas de jugar, de entrenar, será igual. Sí va a cambiar mi ranking y gracias a eso entraré mejor a los torneos”
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) October 8, 2020
🗣️Nadia Podoroska pic.twitter.com/gfrHRMvzDB
Más allá de la derrota, la argentina hizo su propia historia, porque su camino desde la qualy a la semifinal, la ubica como la primera jugadora en lograrlo.
Como si fuera poco, cosechó una suma de más de 400 mil dólares y, a partir del próximo lunes, se ubicará entre las mejores 50 tenistas del mundo.
En tanto, Swiatek, ya se ubica en la final, esperando por la ganadora de Sofia Kenin (6º) o la checa Petra Kvitova (11º).