Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones fidedignas: Se viene más cambios en el gabinete de Alberto

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Miguel Pesce con un pie afuera del Central

Fuerte malestar causó en el gobierno la disparada del dólar en sus segmentos Contado, con Liquidación y Blue, que esta semana alcanzó el record de 138 pesos por unidad, en una disparada inédita que además estiro hasta el ciento por ciento la brecha con la cotización oficial.

En ese escenario, algunos colaboradores de Alberto Fernández empezaron a apuntar los cañones contra el titular del Banco Central, Miguel Pesce, al que acusan de no haber previsto que aún con pocas operaciones por el parate de los mercados, la presión sobre la moneda norteamericana podría convertirse en una piedra en el zapato durante las negociaciones por el canje de deuda.

La sensación de algunos operadores bursátiles cercanos al gobierno es que al funcionario “se le escapó la tortuga” y no reaccionó a tiempo para volver al mercado los dólares necesarios para calmar a los pocos inversores que siguen operando, por lo que ahora la situación, aun con un mercado deprimido, ya es imparable.

La preocupación no es por la operaciones, sino por el malestar que siempre genera un aumento del dólar en la población, que además acepta saltos en los precios, pérdida de poder adquisitivo y otros perjuicios que suelen estar vinculados al billete verde. Por esa razón el titular del banco tendría fecha de vencimiento y algunos aseguran que solo son “horas”.

Con Sobreprecios a otro lado, Daniel

El escándalo por el pago de sobreprecios de algunos productos en el marco del programa de emergencia alimentaria que lanzó el ministerio de Desarrollo Social en el comienzo de la cuarentena, no tuvo hasta el momento ninguna víctima de importancia, sino que se subsanó con el simple desplazamiento de un funcionario de segunda líneas y la reasignación de destino de algunos trabajadores, sin embargo el hecho encendió una mecha que se acerca peligrosamente al explosivo.

Es que en las últimas dos semanas los movimientos sociales comenzaron a reclamar ante la escases de recursos alimentarios, y en los últimos días afirmaron que el alimento que envía el Estado Nacional apenas cubre el 30 por ciento de las necesidades en los barrios marginales del conurbano, por lo que exigen un aumento de los planes mayor celeridad en las entrega de alimentos y asistencia.

Y si bien es cierto que los dirigentes de los movimientos sociales suelen exagerar esas estadísticas, la realidad es que en la mesa chica del albertismo tomaron nota de la situación, que además se suma a otros problemas que afloraron en esta etapa en la cartera que conduce Daniel Arroyo, por lo que según algunos trascendidos es otro de los que tendría el boleto picado en el gabinete nacional.

La decisión no está cerca de materializarse, pero el equipo de gobierno ya está sondeando a otros potenciales ministros que estén dispuestos a hacerse cargo de las conducción de un área tan complicada en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Por lo pronto, eso es todo, queridos lectores…

Lectores: 5689

Envianos tu comentario

Arturo Kaverni Cola  - misideas@gmail.com
El que escribió esta nota está meando fuera de la escupidera - Garra el lampazo y secá el pido - queda olor a meada
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: