Gremiales
Paritarias

Reclamo justo: ante un aumento banal, los trabajadores de ATE cesaron sus actividades y se movilizaron al Obelisco

Movilizan en rechazo al aumento salarial paritario del 7 por ciento otorgado por el Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sindicales se manifestaban desde las 11 en el Obelisco en rechazo al aumento salarial paritario del 7 por ciento otorgado por el Gobierno.

Por su parte, los trabajadores de ATE del Ministerio de Economía de la Nación realizaron un paro y movilización al Obelisco en reclamo de una mejora salarial en base a las paritarias adeudadas desde el 2015.

Frente al acuerdo del 7 por ciento entre UPCN y el Gobierno, desde ATE ratificaron que “paramos por nuestros reclamos, pidiendo una recomposición salarial con el 50 por ciento de aumento para recuperar lo perdido e indexado automáticamente a la inflación y sus aumentos”.

“Frente a la miseria paritaria pactada por UPCN y el Gobierno este 6 de octubre las trabajadores del Ministerio de Economía paramos y nos movilizamos. Tenemos un 45 por ciento de los trabajadores del Ministerio de Economía estamos bajo la línea de pobreza”, detallaron.

Además, comentaron que el 80 por ciento de los trabajadores “no llegamos a cubrir la canasta básica familiar, llevamos una pérdida salarial acumulada del 40 por ciento de 2015 a la fecha. A los monotributistas precarizados con el decreto 1109 del Ministerio de Economía, nos adeudan el pago de paritarias hace más de 3 años”.

Por último, volvieron a reclamar que necesitan “una paritaria indexada a la inflación. Exigimos el pago de la paritaria completa para los monotributistas, pase a la Ley Marco sin rebaja salarial, pago de las paritarias adeudadas y la reincorporación urgente de los trabajadores despedidos en la gestión de Mauricio Macri”.

Rodolfo Aguilar, secretario adjunto de ATE, criticó a la gestión de Alberto Fernández por la negativa a un aumento mayor del salario. “La oferta muestra que quieren hacernos pagar el costo de la crisis a los trabajadores, jubilados y sectores populares. Nos negamos a convalidar una baja salarial”.

Lectores: 678

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: