Interior del país
Crisis con Covid-19

Se busca gobernador en Chubut: hace 25 días que Arcioni no aparece

Mariano Arcioni el 6 de octubre, día que anunció el fin del pago escalonado. (Foto: NOVA)

La provincia del Chubut se encuentra atravesando su mayor crisis de la historia, con un atraso de sueldos y de aguinaldo que nunca se había registrado en años, y que hoy por hoy le toca vivir, producto de malas decisiones, de hechos de corrupción y de malos consejos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni no da la cara ante los chubutenses desde el 6 de octubre. Aquel día, en las afueras de Casa de Gobierno se encontraban los gremios reclamando por sus salarios, pero principalmente, ser recibidos por las máximas autoridades de la provincia

En esa jornada, una conferencia de prensa, en la que estaba Arcioni, el secretario de Gobierno, Javier Touriñan, el ministro de Gobierno, José María Grazzini y el ministro de Economía, Oscar Antonena; el gobernador dio varios anuncios a la prensa, antes que a los trabajadores.

Aquel 6 de octubre quedó como un día más en donde el gobernador señaló el fin del pago escalonado para este mes de noviembre. “Estamos en condiciones de decir que en noviembre estaríamos saliendo del pago escalonado y siendo previsibles para el pago de la totalidad, que es lo que nos está pidiendo hoy el empleado público”, señaló.

Cabe destacar que en esta próxima semana se debería estar haciendo efectivo el pago de la totalidad del mes de octubre, lo que corresponde a una masa salarial de más de 5 mil millones de pesos.

Además, cabe recordar que se mantiene una deuda del medio aguinaldo, el tercer y cuarto rango del mes de agosto, todo septiembre y octubre, lo que sería una suma superior a los 15 mil millones de pesos.

La gran pregunta gran en este contexto de desmanejo total de la provincia, donde no existe una figura representativa que se ponga al hombro los problemas y brinde algún tipo de solución a los conflictos, es: ¿Cómo harán para pagar?

Lectores: 168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: