Interior del país
"Movió" a los policías

Chaco: denuncian que el jefe de Drogas de Capitanich cometió "abuso" de poder porque encarcelaron a su hijo

Documentación de la Policía donde consta que ni el hijo de González ni a su amigo resultaron lesionados en el procedimiento policial. No obstante el Jefe de Drogas los denunció en el OCI y los policías terminaron en Presidencia de la Plaza.
Denuncia policial a la que accedió NOVA en donde están los detalles de todo el procedimiento que involucró al hijo del jefe de Drogas. Se borran datos por ser menor de edad.
Denuncia policial a la que accedió NOVA en donde están los detalles de todo el procedimiento que involucró al hijo del jefe de Drogas. Se borran datos por ser menor de edad.

El Gato González es el Jefe de Drogas de la Provincia del Chaco, es de Sáenz Peña, pero por su cargo está cumpliendo funciones en Resistencia, pero a mitad e mes viajó de “urgencia” a la Termal para “salvar” a su hijo además de “trasladar” a los policías porque el menor de edad andaba en horario de vigencia de la alarma sanitaria por la calle. Aunque, también, se comportó de manera prepotente con los uniformados y les mostró un arma blanca a modo de resistencia.

El caso trascendió recién ahora porque González trasladó a los policías que detuvieron a su hijo.

NOVA pudo saber de fuentes fidedignas que en un operativo de rutina detuvieron al adolescente de 17 años (G.G.) quien iba en motocicleta con un “amigo”, Nahuel Halaman de 20 años. El episodio tuvo lugar a las 1.20 del pasado lunes 19. En ese momento los uniformados de la comisaría Primera de la ciudad Termal cumplían con la orden de realizar un control motovehícular

Cumpliendo su deber detuvieron la marcha de una motocicleta tipo 110 C.C. con dos ocupantes a quienes se les solicitó que descendieran para identificarlos. Al pedirle la documentación del rodado, el mismo exhibió cédula de una mujer G.G. y luego extrae un elemento punzante de sus prendas de vestir y junto a su amigo comienzan a amenazar a los policías y mostrando resistencia. En una rápida actuación los policías reducen a los sujetos, le quitan el cuchillo y una vez controlada la situación los llevaron a la dependencia policial. Asimismo se secuestró la moto y el cuchillo con una hoja de 7 centímetros. Los jóvenes fueron llevados a revisión de un médico policial siguiendo los pasos establecidos, y el galeno diagnosticó que ninguno de los dos presentaba lesiones

Toda esta información consta en el acta de denuncia que se realizó ese lunes. Luego se siguió con las actuaciones de rigor, pero el problema vino después cuando el Gato González tomó intervención y pidió el traslado de los policías que apresaron a su hijo. El comisario mayor hizo “abuso de poder” en su condición de jefe y ahora en Sáenz Peña los policías reclaman que el OCI (Órgano de Control Institucional) intervenga.

Desde adentro de la fuerza se reclama porque “nuevamente” en la era de Ariel Acuña, jefe de la Policía “se está volviendo a los abusos de autoridad, a los padres resguardados”. El reclamo es porque en plena pandemia el personal policial del Chaco está trabajando arduamente en la calle “en la precariedad”, cumpliendo su deber sin distinciones, pero cuando se detiene al hijo de un “jefe” que andana a la madrugada en moto por la calle los uniformados son los “castigados” con los primeros que se “toman represalias” porque actúan correctamente. El malestar es grande la Termal, incluso con el OCI que debe dilucidar que el personal policial no hizo nada, pero no obstante, González los denunció y fueron trasladados a Presidencia de la Plaza.

El comisario de la comisaría Primera de Sáenz Peña en declaraciones radiales reconoció “el traslado” de dos uniformados pero dijo desconocer “los motivos”. El comisario reconoció el operativo de lunes 19 e indicó que a él no le consultaron y tampoco le explicaron los pormenores del traslado ya que la decisión la tomó la Jefatura de la Policía, Ariel Acuña.

Lectores: 1536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: