Economía y Empresas
¿Lo estarán domesticando?

Ahora baja como en un tobogán: el "blue" cerró a 169 pesos, en su quinta caída consecutiva

Con Martín Guzmán a la cabeza de las decisiones, las medidas adoptadas por el gobierno están dando resultado. (Caricatura: NOVA)

Después de haber llegado a los 195 pesos el viernes pasado, el dólar blue perdió 26 pesos durante la semana que termina y este viernes cierra a 169, lo que representa su menor valor en dos semanas.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se reduce al 118,8%, tras rozar el 150%, tu techo en este tramo del año.

La nueva caída del blue se da en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, y tras la licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked).

De esta manera, el Gobierno logró cerrar octubre con el mayor financiamiento neto positivo en lo que va del año. A partir de este saldo, y a modo de señal fiscal para el mercado, el Tesoro efectuará esta semana un pedido de cancelación de $100.000 millones de deuda que tiene con el Banco Central, en concepto de Adelantos Transitorios realizados durante la pandemia de Covid-19.

Lectores: 1374

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: