Política
Preocupación

No saben dónde meterse: las encuestas afirman que no hay "confianza en ningún político"

El coronavirus quedó de lado y reflejaron la problemática económica.
La sociedad esperó mucho más de un acuerdo social y de la baja de impuestos durante la pandemia.
La sociedad esperó mucho más de un acuerdo social y de la baja de impuestos durante la pandemia.
El 62 por ciento aseguró que no hay confianza con los dirigentes políticos.
El 62 por ciento aseguró que no hay confianza con los dirigentes políticos.
Fueron encuestadas 250 personas.
Fueron encuestadas 250 personas.

De cara a las próximas elecciones comenzaron las consultoras a preguntar y analizar la situación de los distritos. En este sentido, en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires y CABA, se realizó un informe sobre la problemática económica, el empleo, la inseguridad y el coronavirus.

En esos tres puntos, las 250 personas encuestadas respondieron que la economía (con el 34,5 por ciento), era una de las principales preocupaciones, mientras que el empleo (18,4 por ciento) y la inseguridad (16,8 por ciento), fueron las segunda y tercera más votadas respectivamente.

Claro está que con la llegada del coronavirus al inicio de año era difícil especular con una situación que podría empeorar. La faltante de empleo, los congelamientos salariales y la falta de ayuda del Estado, hicieron que el coronavirus quedase en segundo plano.

Pero, desde “Estudio Humor Social” los 250 entrevistados coincidieron casi en su totalidad a que el Estado debería haber dado una baja de impuestos de manera estrepitosa para alivianar los bolsillos de los trabajadores que, con la pandemia, estuvieron varios meses encerrados en sus viviendas.

Partiendo de esa base, también coincidieron en que el Ejecutivo debería haber realizado un acuerdo social con el fin de solucionar los miles de conflictos que hay en la actualidad: desde el problema económico hasta el territorial.

Por último y, como dato no menor, para las elecciones que se avecinan en el 2021, el 62 por ciento de los encuestados aclaró que “no confía en ningún político”, por lo que le será difícil a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández, María Eugenia Vidal, Axel Kicillof y demás dirigentes que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, poder levantar sus imágenes para tener la aceptación de la sociedad.

Lectores: 1559

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: