Política
A esperar al 2021

Justicia en modo slow: Cristina y sus hijos serán juzgados por la causa de lavado tras las próximas legislativas

La justicia determinó que la ex presidenta encabeza una asociación dedicada a simular alquileres de instalaciones propias para blanquear dinero (Caricatura: NOVA)

Tras la decisión del Juez Julián Ercolini de enviar a Juicio Oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, a fines del 2018, por el delito de lavado de dinero, ahora trascendió que el debate oral no podrá empezar sino después de los comicios legislativos del año próximo, es decir, entre fines de 2021 y principios de 2022.

El proceso que involucra a la ex presidenta y sus hijos basa sus decisiones jurídicas en la supuesta simulación del alquiler de inmuebles a través de la firma Los Sauces SA, con una metodología similar para el caso de las instalaciones de la empresa Hotesur, dedicada al rubro instalaciones hoteleras.

La justicia determinó que entre 2009 y 2015 se blanquearon cerca de 120 millones de pesos. Las causas están unificadas en el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), donde estiman que el debate oral iniciaría, a lo sumo, en el primer trimestre del 2022.

Lectores: 1649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: