Interior del país
Legisladores "pagados" por el pueblo

Presupuesto nacional 2021: en la votación al chaqueño Cipolini se le perdió una foto en la que estaba con camisa

Aida Ayala, Aldo Leiva, Lucila Masin y Gerardo Cipolini participaron de la sesión de ayer. La primera se abstuvo; Leiva y Masin voraron a favor y el saenzpeñense estaba preocupado por la foto.

En la jornada del miércoles transcurrió una sesión extensa en la Cámara de Diputados de la Nación que se prolongó hasta horas de la madrugada en el marco del debate por el proyecto del Presupuesto 2021, el primero para la gestión de Alberto Fernández y el cual logró media sanción de la cámara baja con 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones.

En el contexto de debate y puja latente entre la oposición y el oficialismo la votación quedó nuevamente fragmentada, tomando en cuenta que el bloque de Juntos por el Cambio había anticipado días atrás su rechazo al proyecto, aunque llegado el momento la opinión del principal arco opositor mutó hacia la “abstención”.

Los diputados y diputadas del Chaco a los que el pueblo les paga sus sueldos no se marginaron de la situación y mostraron también posturas variadas de cara al primer Presupuesto creado por la actual administración Nacional, y en el cual se contemplan una serie de obras de contexto federal que tendrían impacto positivo en la provincia.

En esa línea, los diputados Aldo Leiva y Juan Mosqueda junto a las diputadas Lucila Masin y Elda Pértile manifestaron su voto positivo al proyecto y a los artículos tratados, manteniendo la coherencia del bloque Frente de Todos que representa al actual oficialismo.

Por otro lado, la representante de la Coalición Cívica, Alicia Terada, se promulgó con un voto negativo respecto al proyecto en su votación general, al igual que lo respectivo a los artículos 72 y 11, mientras que para la votación del Artículo 111 y la reforma del 124 se mantuvo ausente.

En tanto, la oposición con la diputada Aída Ayala, del bloque Unión Cívica Radical, despuntó una abstención a la votación del proyecto en general, aunque luego acompañó afirmativamente las votaciones sobre los artículos 11, 72, y 124 (que incorpora modificaciones del diputado misionero Ricardo Wellbach), mientras que dejó su sello negativo en la votación del Artículo 111.

Mientras que Gerardo Cipolini, también representante del bloque Unión Cívica Radical, no votó sobre el proyecto en su tratamiento general, al igual que en los artículos 11 y 72, aunque acompañó el Artículo 111 y la modificación sobre el 124. Pero además fue la perlita de la sesión.

Cipolini y la camisa, el micrófono abierto lo dejó en medio de un papelón

Las sesiones virtuales celebradas en el Congreso Nacional durante la pandemia han generado distintos momentos fallidos. Ayer ocurrió cuando el titular de la Cámara de Diputados convocó a votación al diputado de la UCR por la provincia de Chaco, Gerardo Cipolini. Mientras lo llamaba, se filtró en el medio la siguiente frase: «La foto esa que me sacaste en camisa mejor».

Luego de ese momento, Cipolini finalmente no apareció para votar. «Ausente a la hora de votar», aclaró Sergio Massa.

«Hay uno que se estaba sacando foto en camisa con el micrófono abierto», agregó, entre risas Massa, acostumbrado a que este tipo de filtraciones tengan lugar en las sesiones que se celebran de manera remota.

Lectores: 1201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: