Política
Cámara de Diputados

El "gorilón" de Iglesias se enfureció con el oficialismo: "Manejan hasta al Papa"

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Durante la maratónica sesión para aprobar el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, el legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, al que acusó de vivir en un “universo paralelo”.

"Señores, manejan el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados, el Senado, casi todas las provincias, casi todos los medios, la CGT, los punteros barriales, los movimientos piqueteros, hasta al Papa manejan, y hoy van a tener presupuesto porque van a tener los votos. Pueden cambiar lo que quieran con ese decreto indecente que le permite al jefe de Gabinete hacer lo que quiere con las partidas", reclamó durante su alocución.

El diputado opositor aseguró que los números empeoraron en el país respecto a la pobreza, la industria y la desocupación, recordó que el Gobierno implementó la cuarentena para "evitar una catástrofe sanitaria" y, sin embargo, "pasamos los 30 mil muertos”.

En este contexto, le exigió al Frente de Todos que "gobierne" y "deje de ocuparse de la impunidad de Cristina (Kirchner) y de echarle la culpa a los demás".

Por último, mencionó una serie de datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para evidenciar la pérdida de empleo y al coeficiente de Gini “de la igualdad, de los compañeros y de los derechos de los más vulnerables”.

“Somos, junto a Perú y a Ecuador, uno de los países que peor la están haciendo en Latinoamérica. Muchachos, salgan del universo paralelo en el que viven", finalizó Iglesias.

Lectores: 1401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: