Provincia de Buenos Aires
Joda

Los okupas tienen más beneficios que el trabajador: Kicillof dará 50 mil pesos a los que tomaron tierras

Axel Kicillof otorgará subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. (Dibujo: NOVA)
La situación en Guernica mostró las dos caras de una moneda, donde los trabajadores que se encuentran con un salario fijo tratan de sobrevivir día a día pagando cuentas y alquileres mientras que, vecinos de distintas localidades se agrupan y toman tierras para luego, ser beneficiados por el Estado con un bono superador.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, otorgará subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Prevé destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” que tendrá por objeto atender a la población vulnerable que necesite asistencia para acceder a una vida digna.

Por medio del decreto 938 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se precisa que el carácter de vulnerabilidad será contemplado desde el punto de vista alimentario, habitacional, al igual que para la mejora de las condiciones en grupos en situación de riesgo social, y calidad de vida de sus integrantes.

Los subsidios serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado por tres meses más para aquellos que demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo.

En la provincia de Buenos Aires hay 80 tomas de tierras activas y, mientras las personas que trabajan y viven el día a día con la pandemia buscan llegar a fin de mes, el Estado resuelve con sumas estrepitosas, falencias que vienen desde hace años con la ausencia de un Gobierno que no cumple con los requisitos para ayudar a una sociedad. La partida asignada al Programa de Asistencia Crítica Habitacional, que estará en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, será de 54 millones de pesos por los próximos tres meses.

Aún así, y desconociendo la situación, vecinos que tomaron tierras en Guernica aclararon que "un pago de 50 mil pesos para retirarse fue la propuesta del Gobierno. 50 mil por única vez para desalojar la tierra. No queremos un subsidio".

"Hubo gente que lo aceptó y se fue. Y otros que nos quedamos. Queremos tierra por tierra. También ofrecieron lotes, a seis meses, no nos sirve. ¿Qué hacemos en el tiempo del medio? ¿Agarro los 50 mil pesos y vuelvo el mes que viene?", se preguntaron.

Los fondos que se otorguen en el marco del presente Programa, se documentarán mediante una planilla demostrativa de gastos, debiendo dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 15, segundo párrafo, del Decreto N° 467/07 y sus modificatorios.

Lectores: 1501

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: