Provincia de Buenos Aires
Investigación en curso

Ensenada: denuncia que le usurparon sus terrenos para hacer canchas de fútbol

Una mujer de la ciudad de Ensenada denuncia que vive un momento angustiante por la toma de tierras que sufrió en un total de 22 lotes que le pertenecen.

Una mujer de la ciudad de Ensenada denuncia que vive un momento angustiante por la toma de tierras que sufrió en un total de 22 lotes que le pertenecen. Aparentemente, quienes ocuparon ese predio que contempla toda la manzana, es un grupo de familias que lo utilizaron para instalar distintas canchas de fútbol y tendrían pensando armar un torneo para poder recaudar dinero.

Los terrenos están ubicados en la zona de la localidad de Punta Lara, en la manzana sita entre las calles 102, 104, 13 y 13 bis y la damnificada los pudo obtener luego de realizar una inversión, mediante una operación comercial realizada el día 6 del mes de febrero del 2009. Sin embargo, desde entonces, no pudo hacer el uso que pretendía y la situación derivó en un conflicto difícil de resolver.

Cuando se acercó hasta el lugar donde está ubicado el predio, la mujer se encontró con una respuesta hostil por parte de quienes lo ocuparon; recibió amenazas y la advertencia de que en pocos días iban a instalar una especie de plaza para utilización de las personas que están allí, que se iba a sumar a las canchas de fútbol que ya están cimentadas.

Pero lo más curioso es que, uno de los argumentos que esgrimieron los usurpadores, era que se trataban de terrenos públicos y que el intendente de Ensenada, Mario Secco, estaba al tanto de esta maniobra. Según comentó la víctima, Verónica Herrera, a NOVA: “Son terrenos privados, tengo los títulos posesorios y ya están por finalizar el trámite de la sucesión”.

Ante esta situación, la mujer decidió pedir una audiencia con el jefe comunal para poder aclarar la problemática. El alcalde la recibió en su despacho y negó las versiones de los ocupantes, dijo desconocer la situación y le afirmó que no estaba de acuerdo con esa maniobra. Pero a pesar de esa reunión, la toma sigue y la solución asoma todavía lejana.

En el predio, los usurpadores instalaron un conteiner, pusieron postes divisorios y hasta montaron un alambrado para delimitar algunas zonas. Además, una inmobiliaria habría intercedido con el objetivo de comercializar los lotes, añadiendo un ítem más a la problemática, y estaría ofreciendo algunos de los terrenos que conforman la manzana.

Los vecinos de la zona le comentaron a Herrera que las familias que se instalaron en el lugar ya tienen antecedentes de episodios similares en Punta Lara. Según expresó la víctima en diálogo con NOVA “son gente que vivió en el barrio y se fue adueñando de muchas tierras a fuerza de violencia, da miedo enfrentarlos”.

Sobre la situación legal, la mujer alegó que tiene los derechos posesorios de los lotes, trámite que realizó mediante su abogado particular. En este mismo sentido, se pasó al proceso sucesorio para poder escriturar cada uno de los terrenos individuales y los herederos la reconocen como la legítima propietaria, debido a la compra que realizó años atrás.

De los 22 lotes que adquirió en el año 2009, tan solo pudo vender dos y en la actualidad necesita ese dinero invertido para poder mejorar la calidad de vida de su hijo, que padece una discapacidad. Mediante una publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook, Herrera remarcó que “en mi largo peregrinar por recuperar lo que me pertenece me vi amenazada y temo por mi integridad física y de mi familia”.

Por tal motivo decidió hacer pública su situación para que, luego de varios años de conflicto, finalmente pueda recuperar los terrenos que compró a modo de inversión. Al respecto, la damnificada sentenció que está dispuesta a “luchar por lo de uno y los derechos de mis hijos, es más una obligación que una elección hoy para mí”.

Lectores: 1198

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: