El Político Enmascarado
Los análisis del político Enmascarado

Incómodas designaciones en el gobierno de Kicillof

El Político Enmascarado, asiduo colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

El Político Enmascarado es un hombre oriundo del interior del país, afincado en Buenos Aires desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

-Hola Enmarcarado, ¿es verdad que hay malestar con algunas designaciones en el gobierno de Kicillof?

-No solo hay malestar, sino que también esperan unos cuantos expedientes con designaciones en varios ministerios que quedaron planchadas por la cuarentena y que van a levantar polvareda en la gestión de Axel Kicillof.

-¿Estamos hablando de nombramientos y designaciones de funcionarios, Enmascarado?

-Se trata de terceras y cuartas líneas, No hay ningún secretario, subsecretario o director general, pero la realidad es que va a haber novedades en cargo importantes para el manejo de recursos de varios ministerios, no solo de recursos financieros, sino del personal y de otros bienes y programas del Estado.

-¿Pero por qué los nombramientos serían cuestionados?

-Pensé que se había entendido. Lo que se va a confirmar es la continuidad de algunos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y la nueva designación de algunos que se fueron de la gestión, pero que inmediatamente se pasaron del amarillo al azul y empezaron a negociar un nuevo conchabo.

-¡Pasemos a los nombres, Enmascarado, por favor!

-No es tan fácil porque son muchos y el parate por la cuarentena le permitió al gobierno revisar algunos de estos expedientes, pero no se pueden sorprender porque algunas de esas designaciones ya se materializaron.

-¿Cómo cuál?

-Como el que dispuso la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, en la dirección de liquidación de haberes, dónde ubicó a un ex asesor del Ministerio de Ciencia durante la gestión de Vidal, lo que tensó todavía más la relación con un grupo de trabajadores que esperan por la regularización de su situación en educación.

-¿Quién es el funcionario?

-Se trata de Emanuel Alberto Castillo, que cumplía funciones en la CIC, y que logró incluso superar los cambios en ese organismo tras la renuncia de su titular a mediados de 2018, llegando al final de la gestión, y que ahora fue nombrado por Vila a través de la Resolución 96/20. Pero su caso no es importante, porque además ya está confirmado, el problema es que hay por lo menos 20 expedientes con designaciones similares que se podrían materializar cuando se reactive el circuito administrativo de la provincia.

-Imagino, Enmascarado, que van a protestar los trabajadores en situación precaria y por lo menos los kirchneristas más fanáticos...

-Exactamente. Y hay más, las protestas de los trabajadores, el gobernador y sus ministros están dispuestas a bancarlas, pero el temor es que la situación, que se explica más que nada por acuerdo territoriales, termine lesionando el apoyo de Cristina Krchner y por eso están aprovechando para revisar algunos nombramientos y ganando tiempo para renegociar los acuerdos si creen que los expedientes no podrán avanzar. Pero ahora el que tengo que avanzar soy yo, sino el que no me va a mover el expediente va a ser mi jefe, Marito Casalongue.

-Hasta pronto, Enmascarado…

-Hasta pronto, amigazo…

Lectores: 6279

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: