Provincia de Buenos Aires
30 detenidos

Entre corridas, gritos y detonaciones, la policía desalojó la toma de Guernica

El cuerpo de Infantería, con los equipos tácticos de la Policía, avanzaron sobre las casillas que fueron montadas en el predio.

Después de casi 100 días de toma, más de 4.000 policías realizaron a primera hora de este jueves el desalojo de la toma del predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

Tras el fracaso de las negociaciones y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, dio inicio al operativo en el que, hasta ahora, detuvieron a más de 30 personas.

El cuerpo de Infantería, con los equipos tácticos de la Policía, avanzaron sobre las casillas que fueron montadas en el predio. Según los usurpadores, los efectivos ejercieron violencia sobre ellos.

“¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, aseguró una de las mujeres de la toma.

Luego de dos horas de operativo, el predio fue liberado por completo y las calles que desembocan en el terreno están siendo custodiadas por efectivos de la Infantería, que mantuvieron un enfrentamiento con otro grupo de manifestantes que llegó hasta el lugar armado con escudos de chapa, palos, botellas y cascotes.

Hasta el momento serían más de 30 personas detenidas, entre usurpadores y los militantes que llegaron luego del desalojo para enfrentar a las fuerzas de seguridad.

Lectores: 771

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: