Provincia de Buenos Aires
Tecnología

Juntos por el Cambio presentó el proyecto "Buenos Aires Legisla" con el objetivo de comunicarse con los vecinos

Se presentó vía Zoom el proyecto “Buenos Aires Legisla”, una plataforma online de participación ciudadana que busca vincular los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia.
“Buenos Aires Legisla” tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley
“Buenos Aires Legisla” tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley

Se presentó vía Zoom el proyecto “Buenos Aires Legisla”, una plataforma online de participación ciudadana que busca vincular a las y los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia.

“Buenos Aires Legisla” tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley, funcionando como un vínculo directo y fluido con sus legisladores dentro de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, del diputado nacional Cristian Ritondo, del presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la provincia, Maximiliano Abad y la diputada referente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, y con el diputado Guillermo Sánchez Sterli, principal impulsor de la plataforma.

La presentación del proyecto contó con la participación de legisladores nacionales, provinciales y municipales de las 135 localidades de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que la plataforma "Buenos Aires Legisla" busca vincular a los vecinos de todos los rincones de la provincia, en la búsqueda de perfeccionar los procesos legislativos impulsando la participación de los vecinos.

Durante la exposición, el diputado Sánchez Sterli remarcó que la plataforma busca tanto reforzar el vínculo de representación de los vecinos con sus legisladores y también funcionar como una herramienta política. El diputado dijo que “Buenos Aires Legisla nos va a permitir recorrer toda la provincia, conocer las demandas específicas de cada ciudad y ayudar a los vecinos a que sus iniciativas tomen impulso”.

Por su parte, María Eugenia Vidal puso el foco en la necesidad de que la política esté en consonancia con la “agenda de la gente”. La ex gobernadora dijo que: “cuando la política no debate acerca de aquello que no deja dormir a la gente, cuando la agenda de la política no tiene relación con sus preocupaciones de todos los días, los ciudadanos se alejan de la política (…) creo que esta iniciativa muestra que somos un espacio político que trabaja para ellas y ellos”.

El diputado Cristian Ritondo remarcó que desde los legisladores de Juntos por el Cambio siempre se buscaron construir canales para escuchar directamente las necesidades de los vecinos. Recordó que cuando él, desde la Legislatura porteña, organizó diferentes reuniones de vecinos en el espacio público donde se utilizaba una grabadora para registrar las demandas de cada uno.

El diputado Maximiliano Abad y la diputada Maricel Etchecoin Moro coincidieron en que el país y la provincia se encuentran en un momento excepcional que requiere de nuevas ideas. Ambos hicieron foco en que la participación ciudadana puede ser una de las claves para comenzar un proceso de reconstrucción social.

Las intervenciones de los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando), Manuel Cisneros (Saladillo) y Marisa Pignatelli (Bahía Blanca) giraron en torno al rol de los Concejos Deliberantes en un contexto marcado por el descontento social. Los concejales, los legisladores más próximos a los vecinos de cada ciudad, interpretaron a la plataforma de "Buenos Aires Legisla" como una oportunidad para generar una relación mucho más cercana con sus vecinos, ya que cada municipio de la provincia tiene una realidad particular, y muchas veces, poco comparable con el resto.

“Buenos Aires Legisla” se plantea una misión ambiciosa, vincular a todos los legisladores de la provincia de Juntos por el Cambio con los bonaerenses. Es también una apuesta por la participación ciudadana, su éxito dependerá de la construcción de vínculos más fluidos entre los ciudadanos y sus representantes.

Sobre la iniciativa, la diputada Vanesa Zuccari destacó el lanzamiento de la plataforma, y aseguró que la herramienta “permitirá seguir fortaleciendo el vínculo con los vecinos y promover la participación ciudadana”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: