Judiciales y Policiales
Per Saltum

La Corte da más vueltas que una calesita y estira la definición sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Hace casi un mes que el Máximo Tribunal tiene pendiente la definición sobre el Per Saltum de los tres jueces desplazados por el oficialismo. (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema sigue sin definir el futuro de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los jueces trasladados “a dedo” durante el macrismo, según denuncian desde el Frente de Todos.

Este martes los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti volvieron a reunirse de manera virtual por el término de una hora, pero sin resolver el caso de fondo.

La Corte admitió el recurso de los magistrados el 29 de septiembre pasado y a casi un mes de la decisión los ministros parecen tener dificultades para arribar a una postura que, al menos, lleve la firma de tres de sus miembros en la parte dispositiva.

Desde el comienzo el Máximo Tribunal deslizó que buscaba un "fallo de equilibrio", lo más lejos posible de un pronunciamiento político. Sin embargo, la intervención en la discusión por la validez de los traslados fue propiciada por Rosenkrantz, quien convocó a un "acuerdo extraordinario" para discutir los recursos de Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

El resto del tribunal percibió la iniciativa como una presión para intervenir en un tema que ya había sido definido por el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación y que, sin dudas, trairía una politización creciente.

El próximo encuentro entre los magistrados será el jueves. ¿Avanzarán en la decisión inapelable que resuelva los reclamos de los jueces federales?

Lectores: 454

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: