Economía y Empresas
¿En qué quedamos?

Salir de la deuda con más deuda: podrían necesitarse nuevos fondos para pagarle al FMI

El Gobierno debe saldar la deuda de 44.000 millones de dólares que en 2018 tomó la administración de Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

Sergio Chodos, representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este martes que podría haber “necesidades de financiamiento un poco por arriba” para negociar con el organismo internacional.

“Pero no me imagino una cosa que sea muy exorbitante respecto del acuerdo de antes. La intención es ir saliendo, no volver a entrar”, sostuvo en declaraciones radiales y afirmó que la idea “siempre fue ir renegociando lo que se necesite para pagar".

En noviembre una nueva misión técnica del FMI llegará al país para alcanzar con el Gobierno un acuerdo con el objetivo de saldar la deuda de 44.000 millones de dólares que en 2018 tomó la administración de Mauricio Macri.

En este contexto, Chodos se mostró expectante con los avances del convenio que se firmaría entre abril y julio del año que viene. “Un programa tiene sus tiempos internos, entonces además de la negociación, hay que encontrar una visión común con el staff y después acordar con ellos el camino a seguir. Además, queda la aprobación del directorio y nosotros pusimos la condición de que pase por el Congreso Nacional”, finalizó.

Lectores: 256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: