Economía y Empresas
Crisis

Se viene el estallido: Martín Guzmán logró lo impensado y controló un día más, la economía del país

La licitación que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue positiva y con elevadas expectativas devaluatorias. (Dibujo: NOVA)

La licitación que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue positiva y con elevadas expectativas devaluatorias el bono dollar-linked que tenía un tope de emisión de 1.000 millones de dólares fue ampliado a 1.660 millones de dólares con una tasa de interés del 0,1 por ciento nominal anual hasta abril de 2022.

Por lo pronto, esto le significó un adelanto que lo usará para pedirle menos pesos al Banco Central y reducir así la monetización del déficit en unos 100.000 millones de pesos.

"En esta línea, el Tesoro Nacional efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) del BCRA por un total de 100.000 millones de pesos, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de 26.000 millones de pesos", detalló el comunicado oficial.

En este sentido, detallaron que la Secretaría de Finanzas había conseguido un excedente de financiamiento que se destinó a cubrir el déficit. En el mes, Diego Bastourre obtuvo fondos por 20.583 millones de pesos, "que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de 250.000 millones de pesos, lo que representa una ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246 por ciento, el mayor del año. Este resultado evidencia, además, el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública", detalló el comunicado oficial de Guzmán.

Lectores: 618

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: