Economía y Empresas
Temor

El Banco Central no encuentra soluciones y el dólar cerró en 181 pesos

El BCRA salió a vender muchos dólares en el oficial y el blue bajo a 181 pesos. (Dibujo: NOVA)

Las idas y vueltas en el mercado hacen que el dólar oficial tenga un paulatino aumento mientras que el blue, estrepitosamente suba su valor. Los precios alternativos del dólar, los que se operan por fuera del cepo en el mercado paralelo, exhibieron una definida tendencia bajista.

El dólar libre restó nueve pesos y quedó a 181 pesos para la venta. La divisa informal llegó a caer diez pesos en los primeros negocios, el retroceso nominal más amplio desde el pasado 18 de mayo, cuando también cedió diez pesos.

“Aparecen paquetes de 200.000 dólares a dos pesos debajo de la cotización del momento. Lo que no está claro es si se trata de manos amigas o no, pero las posturas vendedoras aparecieron dos o tres veces a lo largo de la jornada y lo han bajado”, explicó un consultor financiero.

Además, notificaron que “es probable que haya ventas aisladas y fuego amigo, ya lo hemos visto tantas veces, y más en un día como el de hoy, en el que está todo el mundo esperando lo que pase con la licitación. Además, el BCRA salió a vender muchos dólares en el oficial. De alguna manera se intentan reflejar resultados positivos en los distintos mercados, y el blue es uno de ellos”.

La brecha cambiaria con el oficial mayorista, que mantuvo el gradual sesgo alcista con la tutela del Banco Central, llegó el viernes a casi 150 por ciento, para ceder ahora al 131 por ciento. La divisa interbancaria ascendió cuatro centavos este martes, a 78,30 pesos.

Lectores: 662

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: