Interior del país
Si no te mata el coronavirus

Centro de aislamiento en Formosa: víboras, cucarachas y baños sucios

Envian a los varados a un lugar deplorable para que realicen la cuarentena.

Formosa continúa sin dar respuesta a muchos varados por la pandemia que aguardan en pésimas condiciones en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar. Sin embargo, una familia, que por decisión de la Justicia Federal presentando un habeas corpus, pudo entrar a la provincia después de pasar 17 días en la ruta, fue llevada a un centro de aislamiento y mostró imágenes impactantes: deben convivir con insectos y hasta víboras, entra agua cuando llueve y no cuentan con una heladera para conservar los alimentos.

En un informe se mostró el material filmado por Daniel, el padre de esta familia que estaba trabajando en Córdoba cuando se desató la pandemia. Como perdió su empleo decidió regresar a Formosa con su esposa y su niño de 4 años, pero se encontró con que no lo dejaban entrar.

Después de la intervención de la Justica, que le dio un plazo de 72 horas al gobierno de Gildo Insfrán para que los deje ingresar, pudo hacerlo y ahora deben pasar 14 días de aislamiento con su esposa Johana y su hijo Gonzalo, en este centro que se encuentra en deplorables condiciones.

Daniel, su pareja y su hijo durmieron durante 17 días a la intemperie, sobre una lona ubicada debajo de un acoplado y a la vista de la Policía del distrito, que no los dejaban entrar a Formosa.

Este martes ingresó un contingente de más de 60 personas varadas y habrá nueva audiencia de hábeas corpus correctivo en el Juzgado Federal por los reptiles que aparecieron en el centro de alojamiento.

Lectores: 537

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: