Interior del país
COVID-19

En el Hospital de Neuquén mueren tres personas por día y los jóvenes internados van en aumento

Alarmante situación del coronavirus en Neuquén. (Dibujo: NOVA)

La situación del coronavirus en la provincia de Neuquén ha ido en aumento y en la actualidad atraviesa su peor momento. En este sentido, se conoció los índices de mortalidad en el Hospital Castro Rendón.

Es que en el nosocomio más importante de la provincia fallecen tres personas por día de coronavirus, en promedio, durante el último mes, según informó Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva, donde se encuentran 60 personas internadas.

Al mismo tiempo, Alegría destacó otro importante dato alarmante sobre todo para quienes no son grupo de riesgo: la jefa de las UTI del Castro Rendón advirtió que cada vez más jóvenes precisan internación.

"Al principio de la pandemia veíamos otra población. Ahora, con el aumento de casos y la circulación comunitaria del virus, estamos viendo personas realmente jóvenes", sostuvo la profesional en declaraciones radiales.

"Tenemos un rango de edad que va de los 18 años hasta los 79, son pacientes que mayoritariamente tienen un promedio de edad entre 50 y 60 años, y pacientes jóvenes que incluso hasta no han tenido patologías previas", amplió.

Informe epidemiológico

El Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último lunes por la noche.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 501 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 23.141, de los cuales se mantienen activos 11.555 y se recuperaron 11.150.

En suma, fallecieron 14 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 436. También se reportaron 551 nuevas personas recuperadas, en el último día.

Mientras tanto, la compleja situación sanitaria y del sistema de salud es prácticamente de colapso ya que las camas de terapia intensiva continúan manteniendo un 99 por ciento de ocupación.

Lectores: 597

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: