Política
Sorpresa y media

"Lilita" panquequea: apoya al gobierno con el candidato a Procurador y pide "prestar los dos tercios"

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. (Dibujo: NOVA)

En medio de versiones cruzadas contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, a quien acusan de “macrista” y encubridor del fiscal Carlos Stornelli, el gobierno pretende desplazarlo.

Desde que asumió la Presidencia, Alberto Fernández mencionó al juez Daniel Rafecas como el idóneo para liderar el Ministerio Público Fiscal y se presentó el proyecto al Congreso, pero por el momento está trunco por falta de consenso.

Pero quien ahora sorprendió a propios y extraños es Elisa Carrió y la Colación Cívica que, al revés de lo que podría imaginarse, apoya la designación del gobierno y de Rafecas como posible procurador de la Nación.

La Coalición Cívica sostuvo que “hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones".

Por ello, "ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", detallaron.

"En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", sentenció el partido de “Lilita”.

Por último, el juez Rafecas dejó en claro que sigue siendo postulante al cargo del Ministerio Público, en medio de versiones que podría darse de baja: “La pandemia demoró el tratamiento del pliego. Sigo firme en mi aspiración de acceder al cargo, preparándome cada día para estar a la altura de ese desafío", concluyó.

Lectores: 1066

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: