Interior del país
Dimes y diretes

Del ridículo no se vuelve: los legisladores del gobernador de Salta no paran de hacer papelones

La murga de Sáenz. (DIBUJO: NOVA)

Al estilo Juan Ameri, los ignotos legisladores saencistas no quisieron quedarse atrás y no paran de hacer mérito para aportar a la decadente política salteña y argentina.

Los legisladores electos de Gustavo Sáenz siguen dando la nota para los medios nacionales. Pero no precisamente haciendo gala de su capacidad intelectual, progresista, razonada y honesta, sino por todo lo contrario: la ridiculez, la mentira, la apología al delito, las contradicciones y el retraso típico de los que creen que para ganar votos y la simpatía de la mayoría deben tirarse al barro y salir embarrados hasta las orejas.

El diputado provincial, Ignacio Jarsun entró en una crisis ideológica, y hoy no se define si pedir la pena de muerte de una persona a través del linchamiento, el homicidio de una mujer por aborto clandestino o después lavarse la cara llamándose “provida”. El legislador que ya transita su debacle política pasó de pedir novia para su perro Balder en instagram a incentivar por facebook para que maten a un femicida. Evidentemente, el papel de latin lover no le dio grandes satisfacciones.

Dentro del mismo partido se encuentra la legisladora Mónica Juárez que presenta proyectos de acuerdo a lo que le marca el almanaque de efemérides que siempre lleva en mano. Nada novedoso ni original. Se ve que en su paso por los medios aprendió perfecto el copy and paste.

Pero no se queda aquí el largo listado de saencistas que hasta Tinelli no quieren parar. Candela Correa, la concejal fitness, nunca imaginó que la pandemia iba a detener su objetivo desenfrenado de terminar en la pantalla del trece, tuvo que adelantar los tiempos COVID, y salir a inventar que le prohibían usar escote en las sesiones del Concejo Deliberante, situación que posteriormente fue desmentida, considerada poco creíble, pero le alcanzó para llegar a las placas rojas de Crónica TV.

De ese lote de figuras emergentes y sin principios, el oficialismo conforma su mayoría legislativa que termina dando la nota con ovni puertos o innecesarios reconocimientos a peregrinos que no necesitan un número de expediente para profesar su devoción.

Lectores: 1870

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: