Información General
Exclusivo de NOVA

Franco Segesso, el abogado de los piqueteros, pero con una mansión de medio millón de dólares

Empleado del Ministerio de Desarrollo Social, pero fiel defensor de los piquetes. (Foto: NOVA)
Varios años como defensor de Greempeace. (Foto: NOVA)
Segesso sin declaración jurada presentada y con la baja en AFIP. (Foto: NOVA)
La mansión que posee Segesso en San Isidro. (Foto: NOVA)
Una propiedad del barrio y el valor en que están valuadas esas casas cercanas a la de Segesso. (Foto: NOVA)

El abogado Franco Segesso, es una persona que lleva adelante una vida de lujos, con una mansión de medio millón de dólares, pero aparenta ser “piquetero con OSDE”, totalmente contrario a su ideales y pensamientos socialistas.

Este muchacho trabajó desde el 2014 al 2017 en Greenpeace, desempeñando un rol como director, por el que cobraba 50 mil pesos, y en la actualidad, lo nombraron director de la Subsecretaría de Políticas, Integración e Información del Ministerio de Desarrollo Social, en el mes de junio del corriente.

La declaración jurada ante la UIF, que la tiene que presentar apenas asume como funcionario de gobierno, según lo indica la ley y más ocupando ese cargo, nunca la presentó.

En cuanto a la AFIP, no registra impuestos activos, estaba como Servicios Jurídicos y lo dieron de baja por no presentar declaraciones juradas o no pagar las cargas patronales.

El abogado cuenta con una casa muy acogedora, residencial, ubicada en la calle Del Barco Centenera al 900, en la zona norte de la localidad de San Isidro. Está valuada en una suma alrededor de 500 mil dólares.

Como si fuera poco, no conforme con esa “humilde” vivienda, el muchacho estaría alquilando una propiedad en el Gran La Plata junto a esposa también abogada, más precisamente en Gorina, para estar más cerca de su espacio laboral.

Verdurazo

El señor Segesso estuvo defendiendo a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes intentaron instalar ferias en plazas, y al respecto, indicó: “Hoy arrancaron intentando que no bajemos la mercadería una vez lo hicimos me acerqué como abogado de la organización y les pedí que esperasen que había gente grande niños y me respondieron con gas lacrimógeno”.

Todo se desencadenó cuando Horacio Rodríguez Larreta “levantó en enero un acuerdo de palabra que teníamos para poder realizar los feriazos”, sostuvo el abogado.

Contra Macri

Segesso, con la bandera en alto de Greenpeace, señaló hace algunos años sobre la existencia de la RAP, un lobby que facilita información a las empresas que la financian; es decir, a ese mismo poder económico que azota a la Argentina.

Allí destacó: “Hay muchas organizaciones que se dedican a articular, llevar y traer información a las empresas que las financian. Y una de ellas es la RAP, la más conocida de todas. Reúne a más de 160 políticos argentinos. Las empresas que la financian tienen acceso a esta información con un bono que va de los 15 mil a los 50 mil dólares anuales por empresa. Este presupuesto es mayor que el presupuesto que puede llegar a tener un ministerio provincial o nacional”.

En este sentido, se puede vaticinar que estamos en presencia de una persona que pregona con el ejemplo, pero en la práctica hace todo lo contrario. De las puertas para afuera es un ser cercano a los llamados “piqueteros”, algo que no condice con sus adquisiciones. Doble personalidad.

Lectores: 2193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: