Interior del país
Como chanchos

Los varados de Formosa durmieron bajo la lluvia y sobre el barro

Más de 4000 varados esperan hace meses en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar.
Fuerte temporal en Formosa.

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró en Formosa alrededor de las 12 de la noche y duró hasta las 7 de la mañana, con arboles caídos y postes de luz que dejaron sin servicio a varias localidades.

Mientras, los más de 4000 varados que aguardan en los límites fronterizos de la provincia que aguardan una autorización para poder ingresar, tuvieron que dormir bajo la lluvia y sobre el barro.

Las cámaras de TN mostraron cómo un grupo de 16 personas, que se instaló a la vera de la ruta en Chaco, en la localidad de Puerto Eva Perón, pasó el temporal a la intemperie.

Uno de los videos dejó en evidencia que algunas personas se recostaron debajo de los camiones, otras se metieron en sus autos y, un tercer grupo, bajo los árboles. La mayoría de los varados no tienen carpas; y los que sí, tampoco pudieron protegerse en ellas porque la magnitud del agua caída hizo que se les inundaran.

Pese a que la situación de los varados formoseños cobró relevancia nacional y fue exhibida en los distintos medios de comunicación, al momento, nadie del Gobierno provincial, ni del nacional, ni de la Justicia se comunicó con ellos para brindarles una solución.

Lectores: 1263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: