Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

"Extorsionelli" tiene aguante: un fiscal pidió su sobreseimiento en la causa D'Alessio

El fiscal Carlos Stornelli, procesado en diciembre por su presunta participación en extorsiones y operaciones ilícitas de espionaje. (Dibujo: NOVA)

El fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani determinó que su par, Carlos Stornelli, debe ser sobreseído en la causa D’Alessio, tras el procesamiento dictaminado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por asociación ilícita y violación a la ley de inteligencia.

La Cámara de Mar del Plata debe aún debe resolver si confirma o no esa decisión. En ese contexto, Pettigiani afirmó que el falso abogado Marcelo D’Alessio usó el nombre de Stornelli para hacer sus negocios.

"La solución procesal adecuada resulta ser el dictado del sobreseimiento del doctor Carlos Stornelli, no sólo por no haberse acreditado la participación del nombrado en la presunta asociación ilícita y en el hecho que damnificara a Pedro Etchebest, sino también por no constituir delitos los hechos mencionados como casos ‘Brusa Dovat-PDVSA’, ‘Irán Terrorismo’, ‘Munin Talevi’, ‘Castañon’, ‘Ubeira’ y ‘GNL’”, detalló el funcionario judicial.

Según el dictamen, “no hay elementos para sostener la imputación intentada en relación a Carlos Stornelli provocando un grave perjuicio a la gestión de los intereses que representa este Ministerio Público”.

Para finalizar, sostuvo que Stornelli solo tuvo ocasional contacto con D’Alessio: “Ninguno de ellos detentaba vinculación actual con ningún organismo gubernamental. Como particular, D’Alessio se dedicaba al tráfico de información que obtenía por sus propias investigaciones privadas. La utilización que pudiere hacer de la misma no puede ser conectada de forma alguna con la actividad funcional de Stornelli”.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: