Política
Encuesta de Management & Fit

No da pie con bola: la imagen negativa de AF trepa al 53,1 por ciento

En octubre, la imagen de Alberto Fernández se mantuvo a la baja.
La corrupción volvió a ser considerado como el principal problema del país.
El 67 por ciento cree que la situación económica está peor que hace un año.
Sobre la pandemia de coronavirus, el 57 por ciento de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas que por infectarse.

De acuerdo a un nuevo monitoreo de la opinión pública de la consulta Management & Fit, durante octubre un 51,2 por ciento de los argentinos cree que el presidente Alberto Fernández no tiene el suficiente liderazgo para llevar adelante la conducción del país.

El estudio, que se llevó a cabo del 17 al 21 de este mes a nivel nacional en base a 2200 entrevistas, revela que la imagen del mandatario nacional tiene un 53,1 por ciento de negativa y un 38,6 por ciento de positiva; mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un 66 por ciento de positiva y un 24,1 por ciento de negativa.

En tanto, el 39.2 por ciento de los encuestados considera que el responsable de la profundización de la grieta es el gobierno, mientras que un 24.9 por ciento se lo adjudica a la oposición, y un 26.6 a ambos por igual.

Sobre la pandemia de coronavirus, el 57 por ciento de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas que por infectarse (28.9 por ciento). En este sentido, el 60,3 por ciento cree que la situación económica estará peor (19,8 por ciento) o mucho peor (40.5 por ciento) contra un 23.3 por ciento que indicó que estará mejor.

Por último, la corrupción volvió a ser considerado como el principal problema del país (35.2 por ciento), seguido por la inflación, la pobreza, la inseguridad y la desocupación, mientras que la economía alcanza el 39.4 por ciento.

Lectores: 1437

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: