NOVA Show
En diálogo exclusivo con NOVA

Aníbal de los Santos Silva Vásquez, el productor musical que mejor conoce a los grupos latinoamericanos

Aníbal nació en Paraguay, al año de vida, sus padres decidieron emprender viaje rumbo a Buenos Aires.
El productor musical elige a Argentina como su país para cumplir sus sueños.
Actualmente trabaja en Arriaga Producciones.

En diálogo con NOVA, el productor musical Aníbal de los Santos Silva Vásquez contó sobre su experiencia de ser productor de grupos musicales en Argentina y el mundo. Orgulloso y feliz de haber adoptado a la Argentina como su país para crecer, soñar y trabajar manifestó que es uno de los mejores lugares para poder vivir. Por último, analizó que este tiempo de cuarentena sirvió para que Arriaga Producciones crezca en el asesoramiento de los grupos de música con respecto a las plataformas digitales.

Aníbal nació en Paraguay, al año de vida, sus padres decidieron irse a vivir a Buenos Aires para ofrecerle un mejor futuro. Desde ese momento, empezó a crecer, estudiar, hacer su vida y construir su grupo de amigos, orgulloso de ello, afirma que su primer país es Argentina y después Paraguay.

Ante la pregunta de cómo ve a su país natal en este momento, prefirió no opinar pero deslizó que por los comentarios que recibe es un país muy rico en tierras pero muy difícil para poder vivir, mucha corrupción, sostuvo. Sin embargo, a la hora de hablar de la Argentina, dijo que ve a la gente que se queja y se manifiesta mucho en las calles pero “es un país donde se puede trabajar de lo que a uno le gusta, es un país abierto al mundo”.

“Soy productor musical y trabajo en Arriaga Producciones en una empresa estadounidense y estoy encargado de la producción, del marketing, y venta de grupos de México, Paraguay y Colombia. El estilo que tocan es la “cachaca” que es una mezcla entre cumbia y salsa y después está la “polca” paraguaya. Dijo que el artista paraguayo vive del cover pero que el mexicano y colombiano escribe sus canciones con sentimiento”, y agregó que “México a la cuna de los grupos más grosos del mundo”.

Asimismo indicó que “para estar en el negocio de la música, tenes que estar enamorado de lo que haces porque podes ganar o perder. No es fácil buscar lugares para que los grupos toquen y después que paguen por lo que valen”, y criticó: “Hay cantantes que no son buenos cantando pero son exitosos”.

Aníbal comentó que a pesar de que llevamos 8 meses de cuarentena, está pasando su mejor momento laboral, ya que producen muchos grupos de música que hoy necesitan estar en las distintas plataformas y redes sociales, “en ese sentido la productora está trabajando muchísimo”, concluyó.

Lectores: 2354

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: