Política
Insólito

Espert compra pescado podrido y suma un sello "piquetero" que afilia hasta a los muertos

Parece que a José Luis Espert le gusta repetir los problemas que casi lo dejan afuera de la elección el año pasado. (Dibujo: NOVA)
La justicia le advierte al PAC sobre la inclusión de muertos entre sus afiliados. (Foto: NOVA)
El Partido Anti Corrupción viene flojo de papeles. (Foto: NOVA)

El ex candidato a presidente José Luis Espert, está decidido a fortalecer su armado bonaerense de cara a las elecciones del año que viene, para lo cual -como se dice en la jerga política- "salió con la ambulancia" a recoger heridos de otros frentes para sumarlos a "Despertar", lo que ya le permite exhibir un mayor volumen en el territorio, pero también lo expuso al arribo de dirigentes de "dudosa factura".

Es el caso del Partido Anti Corrupción (PAC), que comanda Leonardo Mollard, sobrino de Adrián Morales, quien es el apoderado del Movimiento Justicia y Dignidad del "piquetero" Rauls Castells, al que acompañó como precandidato en las elecciones de 2013, como parte de una de las líneas internas de "Compromiso Federal".

Espert no solo se ha manifestado claramente en contra de los "aprietes" que para él representan los piquetes y manifestaciones de ese tipo, sino también en rechazo a las formas tradicionales de la política, como afiliaciones truchas, pymes electorales y sellos partidarios sin personería, que además debió sufrir en carne propia cuando por esas irregularidades la justicia bajó a sus candidatos bonaerenses y casi lo deja a él mismo fuera de competencia.

Por eso llama la atención que además de sumar a una espacio filo piquetero, el economista se compra un nuevo problema de ese tipo, atento que el "PAC", no solo no llega a las 5 mil afiliaciones que necesita un partido para ser reconocido en la provincia sino que en cada presentación la justicia electoral advirtió sobre "renuncias" y "muertos", en este caso no de manera figurada sino literal.

Es que en los dos intentos que realizó Mollard para alcanzar reconocimiento, en el trámite ante el juez Adolfo Gabino Ziulu, obtuvo como respuesta que muchas de las fichas de afiliación presentadas se correspondían con personas fallecidas con anterioridad, una irregularidad que no reviste sanción, pero que constituye uno de los artilugios más sucios de la política argentina.

Parece que de anticorrupción, el espacio que conduce Mollard solo tiene el nombre y que a José Luis Espert le gusta repetir los problemas que casi lo dejan afuera de la elección el año pasado.

Lectores: 5546

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: