Interior del país
De esto Capitanch no habla

Crisis de la Salud Pública en Chaco: en Charata un hombre falleció de Covid en su casa

Con 124 casos en estudio, y 36 activos, Charata se mantiene como una de las localidades del interior con más casos de Covid-19. Capitanich manda equipamiento al Hospital pero la gente enferma de Covid-19 se muere en su casa.
Con 124 casos en estudio, y 36 activos, Charata se mantiene como una de las localidades con más casos de Covid-19. Chamiak y la ministra de Capitanich no hablan de cifras.

Charata sumó su octava víctima por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 94 años, del barrio Gendarmería. El 911 fue alertado por una persona de que había un hombre tenía dificultades para respirar y que había sido confirmado como positivo de Covid. No llegó al hospital.

El gpbernador Jorge Capitanich manda equipamiento al Hospital de Charata pero la gente enferma de Covid-19 se muere en su casa.

8 muertes

La Perla del Oeste, gobernada por la justicialista María Luisa Chomiak, inició el fin de semana con una nueva muerte, 36 casos activos de coronavirus y 124 en estudio, de los cuales 15 muestras se tomaron en las últimas 24 horas. En total, desde que comenzó la pandemia lleva 264 casos positivos. Dos confirmados en las últimas 24 horas y un fallecido, precisa en las redes sociales el Comité Covid Charata.

“Lamentamos informar, el fallecimiento de un adulto mayor, que padecía complicaciones propias de la edad, con diagnóstico de Covid”, dice el Comité en su parte publicado en Facebook.

El nuevo fallecimiento ocurrió este viernes cerca del mediodía en el barrio Gendarmería. De acuerdo a un informe de la Policía, el 911 fue alertado por una persona, de que un hombre de 94 años tenía problemas para respirar, y que era Covid-19 positivo. La Policía dio aviso al Hospital, pero poco tiempo después recibió una nueva llamada, de que el hombre había fallecido. Salud no ocurrió a tiempo para asistirlo.

Con este caso, Charata suma 8 muertes desde que inició la pandemia, según los registros del Comité Covid-19 de Charata, que está integrado por el Ejecutivo Municipal, personal del Hospital y clínica privada.

Según estas estadísticas, de 937 casos que se estudiaron, 264 dieron positivo y hay otros 124 personas a las que se les realizaron hisopados y se esperan los estudios. En la actualidad hay 36 casos activos y la ciudad está entre las localidades del interior que volvieron a fase 1 y donde está vigente el alerta sanitaria (de 21 a 7 del otro día).

A Charata la ministra de Seguridad de Jorge Capitanich, Gloria Zalazar envió 100 policías más para restringir la circulación y evitar que la propagación del virus siga generando contagios.

“En la jornada de este viernes, la directora del Hospital Emilia Parra y personal, recibió desde el Gobierno de la provincia, otro importante aporte en equipamiento, mientras continúan los trabajos de refacción en el edificio”, publica la gestión de Chomiak en sus redes donde no se menciona sobre el nuevo fallecimiento de una persona que no logró ser internada, sino que falleció en su casa.

Lectores: 1481

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: