Judiciales y Policiales
Audiencia de apelaciones

ARA San Juan: familiares de los 44 tripulantes piden investigar a Macri y a Aguad

El hundimiento del submarino, ocurrido el 15 de noviembre del 2017, le costó la vida a sus 44 tripulantes. (Dibujo: NOVA)

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia convocó a la audiencia de apelaciones contra el fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional y de los jefes de esa fuerza en el hundimiento del Ara San Juan ocurrido en 2017.

La audiencia se llevará a cabo este jueves a partir de las 10 en el Centro Cultural municipal y será presidida el camarista federal Javier Leal de Ibarra, quien integra el tribunal de apelaciones junto a los magistrados Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman.

Por los familiares de las víctimas del hundimiento participarán de la audiencia los abogados Luis Tagliapetra (padre de uno de los tripulantes fallecidos) y Valeria Carreras; mientras que también serán parte de la audiencia los abogados de los imputados que, según informó Télam, se presentarían por videollamada.

Los abogados de las querellas reclamarán que se investiguen las responsabilidades del entonces presidente Mauricio Macri, el ex ministro Oscar Aguad, y del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

Cabe recordar que en febrero pasado la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dictó el procesamiento, sin prisión preventiva, a seis ex altos mandos de la Armada Argentina y el sobreseimiento a un séptimo marino por el hundimiento del ARA San Juan.

Lectores: 468

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: