Política
Futuro

De cero: Prat Gay explicó que "no hay ex presidentes que perdieron las elecciones y que después volvieron a ser electos"

El economista Alfonso Prat Gay analizó la situación de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

La reaparición de Mauricio Macri fue criticada por propios y ajenos. En este caso, el ex ministro de Economía de su gestión, Alfonso Prat Gay, explicó que “no hay casos en Argentina de ex presidentes que perdieron las elecciones y que después volvieron a ser electos".

Prat Gay remarcó que a Macri "hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante", una forma sutil de correrlo de la carrera presidencial de 2023. "Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica", agregó.

Por otra parte, el economista valoró el momento de la coalición y resaltó que no hay un liderazgo definido. "Me parece que el camino que tiene que tomar la oposición es el que está tomando Juntos por el Cambio. Sin un liderazgo claro, aunque obviamente hay dirigentes que sobresalen, hoy lo más importante para nosotros es mantener y sostener la unidad. Y que esa unidad aparezca como una alternativa para el que se está cansando de esta gestión", analizó.

"Hay un electorado independiente que no se casa con ninguna de las dos puntas de la grieta. Nosotros como oposición tenemos que trabajar, no para una candidatura, sino para un cambio de rumbo", completó.

Lectores: 582

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: