Política
Sin fórmulas para el éxito

Redescubriendo la pólvora: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández

El gobierno prepara el anuncio de un nuevo combo de medidas para bajar las distintas cotizaciones del verde (Caricatura: NOVA)

El presidente Alberto Fernández comenzó la semana reiterando que su gobierno no devaluará el peso, en el marco de declaraciones en un acto público.

Escoltado por gobernadores y por la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el jefe de Estado aseguró: “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza”.

“La verdad es que nosotros queremos que la Argentina crezca, se desarrolle, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque le pusimos el precio que algunos poderosos necesitan”, agregó

La declaración surge luego de varios días consecutivos de suba de las cotizaciones libre y CCl del dólar y a pocas horas de que el Ministerio Economía anuncie una batería de medidas destinadas a calmar las expectativas de los inversores que tienen exceso de pesos y los canalizan a través de instrumentos financieros que ensanchan la brecha.

Este lunes, el contado con liqui -tipo de cambio que surge tras la compra de acciones en pesos y su posterior venta en dólares en el exterior- inició la rueda en alza. Luego, bajó tres pesos.

De acuerdo a la visión del Gobierno, ese exceso de billetes es el que genera una presión constante sobre el tipo de cambio. Independientemente de este fenómeno, los especialistas coinciden en que la falta de confianza en algunas políticas oficiales también profundiza la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar.

Lectores: 522

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: